FORUM FILATELICO18/06/2014

La solución a los casos Forum y Afinsa, en los Parlamentos Autonómicos de toda España

Cantabria se suma a la reclamación de una solución política para los afectados

Un total de siete Parlamentos regionales han aprobado ya por unanimidad su respaldo a la propuesta de solución que ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico, impulsores de la Plataforma Unitaria “Solución Forum-Afinsa”, han presentado en más de 350 Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Otras siete Cortes autonómicas tramitan en este momento proposiciones y mociones instando al Gobierno a estudiar e impulsar la solución propuesta por los afectados, consistente en la compra por parte del ICO de los derechos que los afectados ostentan en los procedimientos concursales.

La Plataforma Unitaria “Solución Fórum-Afinsa” lanza una campaña con un decálogo de actuaciones de presión que tendrán su pistoletazo de salida el Sábado 21 de junio con movilizaciones y actos en toda España.

Madrid, 18 de junio de 2014.- Frente a la “negligencia palmaria” de la justicia en los casos Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, las promesas incumplidas del PP y la irresponsabilidad del PSOE, aspectos que en conjunto constituyen una burla a los afectados y al Estado de Derecho, ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, que a través de la Plataforma Unitaria “Solución Fórum-Afinsa” aúnan los esfuerzos de centenares de plataformas y colectivos de afectados, han retomado con mayor intensidad que nunca las actuaciones de reclamación de una solución, 8 años después del estallido del escándalo.

La reclamación de una solución política que se ha demostrado viable, la exigencia de Justicia eficaz y el impulso y llamamiento a la movilización permanente de todos los afectados hasta la solución pretendida son las claves de las nuevas actuaciones acordadas tras la multitudinaria movilización que tuvo lugar el 10 de mayo en Madrid.

La campaña, que aunque ya ha comenzado tendrá una referencia de partida en las nuevas movilizaciones unitarias convocadas para el Sábado 21 de junio en más de 30 localidades de toda España, (www.solucion-forum-afinsa.org/agenda) se lanza en un momento en el que múltiples Parlamentos Autonómicos y decenas de Ayuntamientos han aprobado por unanimidad su respaldo y apoyo a la solución política ya remitida por la Plataforma Unitaria al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aragón, la Comunidad Valenciana, Murcia, Ceuta, Galicia, Asturias y hoy mismo Cantabria son las Comunidades Autónomas donde la propuesta presentada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico han sido ya aprobadas, mientras que en las Cortes de Canarias, Catalunya, Euskadi, Andalucía, Islas Baleares, Castilla La Mancha y Castilla y León (donde se vota mañana Jueves) la misma ha sido presentada por los grupos parlamentarios y está pendiente de votación.

Pueden
consultar la web unitaria www.solucionya.org y el boletín especial de ADICAE con el
decálogo de actuaciones para afectados en:http://www.afectadosfilatelia.org/archivos/Periodico-Boletin_F-A-AyN_junio-2014_web.pdf