Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

13/11/2017

ADICAE CELEBRA MAÑANA EN MADRID LA JORNADA AUTONÓMICA SOBRE ALIMENTACIÓN RESPONSABLE

Este evento forma parte del proyecto “Aliméntate con responsabilidad: Haz el mundo sostenible”, con el que ADICAE quiere aumentar la información que tienen los consumidores sobre la industria alimentaria, para desarrollar un espíritu crítico y fomentar la reducción de desperdicios

La jornada, que comenzará a las cuatro y media y durará toda la tarde, tendrá varias mesas redondas sobre consumo crítico. Además, los asistentes podrán disfrutar de talleres prácticos con degustación incluida

ADICAE conoce el peso que la alimentación tiene para los hogares, así como los gastos económicos y preocupaciones que puede ocasionar. En su lucha por conseguir un sistema alimentario sostenible, sin desperdicios ni invasión de productos químicos, la organización lleva a cabo el proyecto “Aliméntate con responsabilidad: Haz el mundo sostenible. Alimentación crítica: consumidores informados frente a la transformación del mercado y la reducción del desecho y desperdicio alimentario”.

Aspectos como el etiquetado de los productos, la información para personas alérgicas o intolerantes, el origen de los alimentos, la alta cantidad de químicos utilizados en los procesos de fabricación o el exceso de envasado provocan en numerosas ocasiones situaciones muy alejadas del consumo sostenible y respetuoso con el entorno. Con este proyecto, ADICAE quiere acercar a la población información sobre la disminución de desperdicios, los tipos de mercados (de masas, comercio justo, local...), o la reducción del envasado.

La actividad comenzará con un taller práctico sobre alimentación sostenible, impartido por el experto en desarrollo agroecológico Franco Llober. Le seguirá una mesa redonda sobre nuevos modelos de consumo, producción local y cooperativismo. Contará con representantes de Madrid Agroecológico, La Garbancita Ecológica, Biolibere y la Asociación de Pequeños Productores Agroecológicos (AUPA).

Con el objetivo de incentivar el consumo de productos responsables con el entorno, las personas que asistan disfrutarán de la degustación de un cóctel ecológico. Se debatirá sobre los nuevos modelos de mercado, con la temática centrada en la reducción de desperdicios y en el reciclaje. En esta mesa participarán miembros de Ecologistas en Acción, Economías Bioregionales, Madrid Agrocomposta y de la Red de Huertos Urbanos de Madrid. Con la celebración de esta jornada, ADICAE impulsará la creación de una red de organizaciones sociales en materia de alimentación en la Comunidad de Madrid.

Nombre del acto: Jornada autonómica sobre alimentación responsable

Fecha: 14/11/2017

Lugar: Mercado Ecológico El Huerto de Lucas; en C/ San Lucas 13, Madrid

Hora: 16h30-20h15

Tipo de entrada: Libre

VOLVER