Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

14/11/2017

ADICAE CELEBRA MAÑANA EN ZARAGOZA LA JORNADA SOBRE “MERCADO HIPOTECARIO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL HIPOTECADO”

Este acto se enmarca en el proyecto “Por una contratación responsable y sin abusos de préstamos y créditos”, que aborda las dificultades y engaños a los que están sometidos los consumidores cuando contratan ciertos productos financieros

La jornada comenzará a las 16h45 y durará toda la tarde; en ella se debatirá sobre las novedades en legislación hipotecaria, el sobreendeudamiento y los créditos no hipotecarios

ADICAE ha denunciado en varias ocasiones la falta de información y los abusos que tienen que afrontar los consumidores cuando tratan con una entidad bancaria. Las sentencias recientes en contra de la banca han declarado nulas muchas de las cláusulas que se incluyen en contratos como los hipotecarios, tanto por el carácter abusivo de las mismas como por la falta de transparencia.

El proyecto “Por una contratación responsable y sin abusos de préstamos y créditos: realidad, problemas para los consumidores y propuestas de mejora”, aborda diferentes aspectos de la actualidad hipotecaria, tales como la resolución extrajudicial de conflictos hipotecarios, como propuestas de mejora de la ley hipotecaria. Lo hace con la finalidad de aumentar el conocimiento general que los consumidores tienen de sus derechos, así como los mecanismos extrajudiciales para su defensa. El objetivo es mejorar la educación financiera y se presionará a las instituciones bancarias para que cambien sus legislaciones y cumplan con un trato digno del usuario.

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, será el encargado de inaugurar la jornada, que comenzará con una mesa redonda sobre las novedades legislativas y las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios.  Contará con la presencia del profesor de Derecho Mercantil José Bueso y el abogado Alejandro Navarro. En la segunda mesa, el coordinador de la Oficina Municipal de Vivienda de Valencia, Sergio Castells; y el abogado Alejandro Marín abordarán las posibles soluciones y regulaciones del sobreendeudamiento.

Por último, será el turno de los créditos no hipotecarios desde la perspectiva de posibles trampas y riesgos, con la técnica de consumo de ADICAE Icíar Gardeta, y la profesora de derecho mercantil Esther Hernández. Después de cada mesa, los asistentes tendrán la oportunidad de debatir sobre los asuntos tratados.

Nombre del acto: Mercado hipotecario y defensa de los derechos del hipotecado

Fecha: 16/11/17

Lugar: Biblioteca María Moliner

Hora: 16h45

Tipo de entrada: Libre

VOLVER