Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

27/11/2017

ADICAE ANALIZA MAÑANA LA SITUACIÓN DEL MERCADO HIPOTECARIO EN GALICIA

La asociación de consumidores celebra en A Coruña una jornada sobre el crédito hipotecario, que comenzará a las 17:00, en la que se hablará de la contratación de crédito, la protección del deudor y de los abusos hipotecarios

La actividad se enmarca en el proyecto “Por una contratación responsable y sin abusos de préstamos y créditos”, que aborda las dificultades y engaños a los que están sometidos los consumidores cuando contratan ciertos productos financieros

ADICAE ha denunciado en varias ocasiones la falta de información y los abusos que tienen que afrontar los consumidores cuando tratan con una entidad bancaria. Las sentencias recientes en contra de la banca han declarado nulas muchas de las cláusulas que se incluyen en contratos como los hipotecarios, tanto por el carácter abusivo de las mismas como por la falta de transparencia.

El proyecto “Por una contratación responsable y sin abusos de préstamos y créditos: realidad, problemas para los consumidores y propuestas de mejora”, aborda diferentes aspectos de la actualidad hipotecaria, tales como la resolución extrajudicial de conflictos hipotecarios, como propuestas de mejora de la ley hipotecaria. Lo hace con la finalidad de aumentar el conocimiento general que los consumidores tienen de sus derechos, así como los mecanismos extrajudiciales para su defensa. El objetivo es mejorar la educación financiera y se presionará a las instituciones bancarias para que cambien sus legislaciones y cumplan con un trato digno del usuario.

La jornada será inaugurada por el vicepresidente de ADICAE Galicia, Luis Blasco, que impartirá una conferencia sobre la crisis hipotecaria y sus consecuencias, desde la perspectiva de los retos y reformas pendientes. Le seguirá una mesa redonda sobre el futuro de la contratación de crédito hipotecario en la que van a intervenir el abogado José Ramón Oulego, el registrador de la propiedad Luis López Iglesias, y el notario Emilio López de Paz.

En la segunda mesa de debate, se tratará el tema de la protección del deudor hipotecario frente al sobreendeudamiento, a través de los abusos existentes en relación a los desahucios, y las cláusulas suelo y de vencimiento anticipado. Se contará con la presencia de una experta en seguros, Esther Bardanca; y del representante de GIT Galiza Norte, Alfredo Losada.

Nombre del acto:  Hipotecas, Créditos y Consumidores. Presente y futuro del mercado de crédito para los consumidores

Fecha: 28/11/2017

Lugar: Edificio de Servicios Múltiples (Rúa Ramón Cabanillas 14. Culleredo-A Coruña)

Hora: 17h

Tipo de entrada: Libre

VOLVER