Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

29/11/2017

ADICAE PROMUEVE EL CONSUMO RESPONSABLE CON EXPERTOS EN ALIMENTACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

La asociación de consumidores celebra mañana en la Escuela de Agrónomos de Madrid una jornada a la que asistirán representantes de Ecologistas en Acción, Madrid Agroecológico, CERAI y de revistas especializadas en alimentación. El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ofrecerá una rueda de prensa a las 12:00

Este acto forma parte del proyecto “Aliméntate con responsabilidad: Haz el mundo sostenible”, con el que ADICAE quiere aumentar la información que tienen los consumidores sobre la industria alimentaria, para desarrollar un espíritu crítico y fomentar la reducción de desperdicios

ADICAE conoce el peso que la alimentación tiene para los hogares, así como los gastos económicos y preocupaciones que puede ocasionar. En su lucha por conseguir un sistema alimentario sostenible, sin desperdicios ni invasión de productos químicos, la organización lleva a cabo el proyecto “Aliméntate con responsabilidad: Haz el mundo sostenible. Alimentación crítica: consumidores informados frente a la transformación del mercado y la reducción del desecho y desperdicio alimentario”. 

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, inaugurará la jornada con una ponencia sobre la alimentación y el consumo en el S.XXI. Los asistentes podrán participar activamente en el debate sobre la transformación de la distribución del sector alimentario, en el que estarán presentes el director de Inforetail, Jesús Lozano; el director general de Mercamadrid, David Chica; y el responsable técnico de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Álvaro Areta. 

Posteriormente, se analizarán los retos para los consumidores en España y en Europa. Para ello, se contará con la presencia del director de la revista Soberanía Alimentaria, Gustavo Duch; la arquitecta Nerea Morán; la directora general de Agroalimentación y Calidad, Pilar Bordetas; y la representante del área de sensibilización de Prosalus, Mari Cruz Martín. Se ofrecerá información sobre las nuevas alternativas de consumo sostenible para los consumidores con el responsable de Huertos Urbanos de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, José Luis Fernández Casadevante; la directora técnica del Parque Agrario de Fuenlabrada, Carolina Yacamán; y el representante de Madrid Agroecológico, Nacho Vidal.

Se ha invitado a la jornada a diferentes grupos locales de alimentación de ADICAE, al Centro de estudios rurales y de agricultura internacional (CERAI), a La Garbancita Ecológica, a Madrid Agroecológico y a Ecologistas en acción. Con ellos, se analizarán las redes de colaboración entre asociaciones en temática alimentaria.

Para la clausura, se reserva una sorpresa con el recital "Un grito enraizado" con los artistas Gustavo Duch y Guille Jové. Con la celebración de esta jornada, ADICAE impulsará la creación de una red de organizaciones sociales  y grupos de consumo en materia de alimentación a nivel nacional. 

ATENCIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, atenderá a los medios en rueda de prensa a las 12:00 para cualquier pregunta que puedan tener.

Nombre del acto: Los consumidores, protagonistas en la alimentación

Fecha: 01/12/17

Lugar: Salón de actos de la Escuela de Agrónomos (Universidad Politécnica de Madrid); en Avenida Puerta de Hierro 2, Madrid

Hora: 9:00-18:00

Tipo de entrada: Libre previa inscripción en inscripciones@adicae.net

Rueda de prensa: 12:00

VOLVER