Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

HIPOTECAS05/12/2017

ADICAE DENUNCIA QUE EN EL 77,69% DE LOS CASOS, NO SE LLEGA A NINGÚN TIPO DE ACUERDO EN EL PROCESO DE RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL DE LAS CLÁUSULAS SUELO

ADICAE presenta su segundo informe sobre el mecanismo de reclamación extrajudicial de las cláusulas suelo

Como continuación al comunicado remitido el uno de diciembre, dónde ADICAE hacía una valoración de los datos aportados por la Comisión de Seguimiento sobre el proceso de reclamación extrajudicial de las clausulas suelos, les hacemos llegar el informe elaborado por la asociación, donde se profundiza en el fracaso de este mecanismo.

ACCEDE AQUÍ AL INFORME DE ADICAE

Según los datos recogidos por ADICAE, el consumidor no ha conseguido ningún acuerdo por parte de la entidad financieras financiera en el 77% de los casos. El 58,05% de esta falta de acuerdo, responde al rechazo directo de la entidad alegando cuestiones como: “la cláusula era trasparente”, “existencia de una sentencia judicial previa”, etc.

Las entidades con menor tasa de acuerdo son Credifimo, Caja España-Duero y Unicaja con porcentajes de rechazo del 97,62%, 95,29 % y 93,33% respectivamente.

Este informe, permite conocer el verdadero funcionamiento del mecanismo de control y analizar el comportamiento de cada entidad financiera en el cumplimiento de lo recogido en el RD 1/2017 y contrastan con los datos aportados por el Banco de España a la Comisión de Seguimiento, criticados por ADICAE la semana pasada.

ADICAE, como representante del Consejo de Consumidores y Usuarios en la Comisión de Seguimiento, seguirá impulsando mejoras y propuestas, en distintos ámbitos, que permitan eliminar definitivamente el problema de las cláusulas suelo para los millones de consumidores afectados.




VOLVER