Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

BANCO POPULAR22/03/2018

ADICAE exigirá en la junta de Banco Santander una solución para los minoristas del Popular

La Asociación de consumidores preguntará por el coste real de la adquisición del Popular y por los llamados “bonos de fidelización”.

Desde las 9.00 horas miembros del grupo de representantes de pequeños accionistas del Santander que asistirán en la Junta estarán a disposición de los medios de comunicación interesados para detallar las posiciones de su participación en la Junta General (contacto a través del 607261951)

ADICAE pondrá encima de la mesa el fraude de “los bonos de fidelización” que el Banco Santander ha 'ofrecido' a los 300.000 accionistas del Popular (ahora de la entidad) van a acompañadas de condiciones abusivas y que repercutirá en un aluvión de demandas en su contra.

Se trata de un producto de altísimo riesgo y con una rentabilidad de tan sólo un 1% y que ni siquiera está garantizada ya que es discrecional, lo que significa que el porcentaje puede cambiar a voluntad exclusiva del banco dirigido por Ana Botín. ADICAE pedirá una solución justa y razonable para que no ocurra lo mismo que con los Valores Santander, un producto tóxico que arrastró a más de 129.000 familias.

Los 55.000 afectados por las cláusulas suelo del Popular también tendrán su hueco en la intervención de ADICAE. La Asociación recordará que el 99% de las sentencias judiciales da la razón a los consumidores y que la entidad podría dar una lección al resto de bancos devolviendo lo que corresponde a cada afectado, como auténtica política de Responsabilidad Social Corporativa.

ADICAE denunciará también situaciones que dejan indefensos a los accionistas como el aumento injusto de los costes de los productos o de las comisiones. Por último denunciará las altísimas remuneraciones de determinados altos cargos y del Consejo de Administración mientras no se ha dado solución a los afectados que provienen del Banco Popular.

VOLVER