Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

HIPOTECAS22/10/2018

AICAR-ADICAE analiza en un estudio los retos y dificultades de acceso a la vivienda en Aragón

La asociación de consumidores presenta ante los medios de comunicación este martes el estudio “El acceso a la vivienda de los consumidores en Aragón: situación actual y análisis jurídico".

LUGAR: Sede de AICAR-ADICAE (Calle Gavín, 12)
HORA: 12.00 horas

Este Estudio se enmarca dentro de los Proyectos subvencionados por el Gobierno de Aragón para este año 2018 y aborda una problemática de gran actualidad para la ciudadanía y personas consumidoras en Aragón, como es el acceso a la vivienda, con especial referencia al alquiler.

En este estudio se analizan todos los datos: caída y recuperación de los precios, las familias atrapadas en los préstamos hipotecarios que se han multiplicado por más del doble en los últimos cinco años, y la oleada de desahucios. Especialmente se hará hincapié en los datos dramáticos del alquiler, que ha pasado del 10% en 2004 al 18% en el año 2017, y el fracaso de las políticas públicas, más centradas en la propiedad. 

También se abordarán los problemas jurídicos que tienen los consumidores, justo ahora que el Tribunal Supremo acaba de imponer el impuesto de la hipoteca a los bancos. Son muchas las cláusulas hipotecarias declaradas nulas por abusivas: las cláusulas suelo, vencimiento anticipado o intereses de demora.

Intervendrán el presidente de AICAR-ADICAE, Manuel Pardos; la profesora de Derecho Civil de la Universidad de zaragoza, María Martínez y  la Directora General de Protección de Consumidores y Usuarios, Rosa María Cihuelo.

VOLVER