Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

14/11/2018

ADICAE analiza con expertos la actualidad hipotecaria: gastos de formalización, cláusulas abusivas y ley de crédito inmobiliario

La asociación organiza este jueves 15 la Jornada ‘Los consumidores ante las hipotecas: polémicas, abusos masivos y retos de futuro’ donde se repasarán los temas más importantes de los últimos días: la sentencia del Supremo, el Decreto Ley, el reparto de gastos así como el resto de la ley hipotecaria debatida por los propios grupos parlamentarios.

Durante la jornada el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, abogados de la asociación y los ponentes atenderán a los medios de comunicación. Contacto prensa: 607 261 951

Hora; A partir de las 9,30 horas.
Lugar: Julián Besteiro de Madrid (Calle Azcona, 53)
Se ruega confirmación de asistencia en el correo inscripciones@adicae.net

ADICAE, asociación referente en materia hipotecaria, vuelve a reunir a los mejores expertos, catedráticos, abogados y políticos para debatir sobre los problemas actuales de acceso a la vivienda en España.

Para ello ADICAE reúne, entre otros, al registrador de la propiedad Carlos Ballugera, el catedrático Lorenzo Prats Albentosa y los abogados Francisco Llanos y Karina Fábregas. También estará presente Maribel Llanos, Coordinadora de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid, así como políticos de los grandes partidos que han estado debatiendo la ley hipotecaria. 

El presidente de ADICAE presentará el acto en una conferencia inaugural en la que valorará los últimos acontecimientos como la sentencia del Supremo, el Real Decreto, el reparto de gastos y la acción colectiva frente a los abusos masivos de la banca. 

Los indicios de una nueva burbuja, en este caso del alquiler, hacen vislumbrar los errores del pasado que desembocaron en una profunda crisis. Para ello es más que urgente la necesaria aprobación de la nueva Ley Hipotecaria para mejorar la protección de los consumidores y aumentar las posibilidad es de elección de los mismos.

Los políticos que negocian en el Congreso esta ley (la ley de Crédito Inmobiliario) estarán presentes en una de las mesas de debate (Ver programa) y abordarán los temas más controvertidos para el consumidor en la ley, como el reparto de gastos de formalización, las comisiones (apertura, cancelación, amortización), los intereses de demora o el vencimiento anticipado entre otros. 

Los expertos repasarán la evolución de la oferta hipotecaria, marcada por la continua amenaza de la banca de encarecer los tipos de interés y de vender una ‘falsa guerra de precios’ que nunca ha existido con el euroibor en negativo.

Las novedades tras la sentencia del Supremo y el Real Decreto que impone el pago del impuesto a las entidades así como las diferentes cláusulas abusivas más frecuentes (cláusulas suelo, gastos, vencimiento anticipado, IRPH...) en las escrituras serán parte del debate. También se repasarán las novedades jurisprudenciales que casi todas ellas pasan por el TJUE.

La acción colectiva y las 83 demandas que ADICAE tiene previstas presentar en pocos días, la transparencia en la contratación y la educación financiera también estarán encima de la mesa.


Día:jueves 15 de noviembre.

Hora:A partir de las 9,30 horas.
Lugar: Julián Besteiro de Madrid (Calle Azcona, 53)
Se ruega confirmación de asistencia en el correo inscripciones@adicae.net

VOLVER