Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

21/03/2019

ADICAE condenará la defensa de Bankia de los acusados en el juicio penal y exigirá un cambio en el trato a la clientela

La asociación, representante de pequeños ahorradores, accionistas y clientes, acude a la Junta de Accionistas de Bankia para reivindicar los derechos de los consumidores.

Desde las 11.00 horas miembros de ADICAE y pequeños accionistas organizados por la asociación que asistirán a la Junta estarán a disposición de los medios de comunicación interesados para detallar las posiciones de su participación en la Junta General.

ADICAE expondrá en la Junta de Accionistas de Bankia que el Consejo de Administración que preside el señor Goirigolzarri no ha ofrecido soluciones reales a los clientes en los numerosos casos en los que la entidad se ha tenido que enfrentar en los tribunales desde que llegara a la entidad hace ahora siete años.

ADICAE cree que si por algo se ha caracterizado el mandato de Goirigolzarri al frente de Bankia ha sido por cerrar en falso los grandes fraudes con los que se encontró: preferentes, subordinadas, salida a bolsa, cláusulas suelo o gastos de formalización de las hipotecas. El presidente de la entidad se ha empeñado en asegurar que todos estos problemas están resueltos cuando no es así.

La asociación, que siempre ha apostado por una solución extrajudicial eficaz, ha visto como los arbitrajes de la entidad han sido injustos y arbitrtarios, obligando a que esas soluciones “claras y sencillas” de las que habla el presidente de Bankia se la tengan que buscar los clientes en los tribunales. 

ADICAE preguntará al Consejo de Administración si tienen pensando seguir poniendo palos en la rueda en la sentencia de la macrodemanda de cláusulas suelo y alargar más este proceso que ya lleva nueve años, y criticará la intención anunciada de Bankia en su informe financiero de obstaculizar todo lo posible la ejecución de sentencia.

El desprecio absoluto mantenido hacia los pequeños ahorradores y quienes les defienden se ha hecho palpable en el juicio penal por la salida a bolsa de la entidad donde Bankia, en un ataque despiadado y sin precedentes, intentó expulsar a las asociaciones particulares del procedimiento, con ADICAE particularmente en el punto de mira.

Con esta actitud, Bankia y Goirigolzarri tan solo muestran una vez más alergia a los consumidores y a las asociaciones que los defienden y lastran de manera irreversible la imagen de la entidad, como el hecho de que sigan empecinados en no colaborar con la justicia en la búsqueda de responsabilidades penales de los anteriores miembros del Consejo de Administración, y defendiendo sin disimulo alguno a los actuales acusados en el juicio por la salida a bolsa.

Por último, ADICAE pondrá el foco en el valor de la cotización de la acción que se ha depreciado en un 33% en los últimos seis meses.

VOLVER