24/04/2019

AICAR-ADICAE abre un punto de información a socios y consumidores en Huesca

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, referente de los consumidores por su lucha contra el fraude y abusos de la banca y de las grandes empresas, va a establecer un punto de información gratuito para todos consumidores los martes de 17 a 21 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín en la C/ San Vicente de Paúl.

ADICAE es miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España y cuenta con representación en el Comité Consultivo de la CNMV, en la Junta Consultiva de Seguros y en el Comité Nacional de Pagos del Banco de España.

Los fraudes contra los que ha luchado ADICAE han sido muchos y muy variados: desde las agencias de valores AVA y Gescartera; los créditos bancarios en el caso de las “academias de inglés” como Opening, el escándalo de los fraudes de Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza; las claúsulas suelo y las preferentes, deuda subordinada o la última campaña de la asociación contra los gastos hipotecarios.

La asociación, un referente como organización social, busca que el consumidor ejerza sus derechos, no solamente en el ámbito donde ha sido afectado, sino que los ejerza y los haga realidad en todos los actos económicos realizados.

Contratar una tarjeta, pagar un seguro, adquirir una hipoteca, domiciliar una nómina, alquilar, contratar con una empresa de telefonía, hace valer las garantías de los bienes, etc. Todo ello podemos realizarlo con seguridad y garantías si contamos con la información previa adecuada.

huesca@adicae.net