Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

GASTOS HIPOTECARIOS30/05/2019

ADICAE gana la primera de sus demandas colectivas por los gastos hipotecarios

Bantierra se allana, reconociendo el carácter abusivo de la cláusula.

ADICAE hace un llamamiento, especialmente a todos los hipotecados con Bantierra, para que reclamen todos sus gastos hipotecarios.

Después de que ADICAE interpusiese más de 100 demandas colectivas en toda España contra la práctica totalidad de los bancos que mantienen en sus escrituras de préstamo hipotecario cláusulas abusivas que imponen todos los gastos de formalización de la hipoteca al consumidor, Bantierra ha formulado un escrito de allanamiento frente a las peticiones de ADICAE: cesación y nulidad de las cláusulas y la devolución íntegra de las cantidades abonadas por los consumidores

De las 110 demandas interpuestas por ADICAE, 41 han sido ya admitidas a trámite, y el resto se encuentran en proceso de ser admitidas. Sin embargo, y a pesar de que incluso la Fiscalía se ha personado en hasta el momento más de 10 de ellas, muchas entidades, como ya hicieron con las cláusulas suelos siguen poniendo palos en la rueda y ya han planteado objeciones diversas con el ánimo evidente de demorar la resolución de las mismas.

Ante esta circunstancia ADICAE, que ya agrupa en su plataforma por los gastos hipotecarios a más de 13.000 afectados, hace un llamamiento a todos los hipotecados víctimas de este abuso a sumarse, incorporarse a las acciones colectivas en curso, y organizarse con la Asociación para ejercer de contrapeso a la presión de una banca que aspira a manipular la legalidad y la justicia para ponerlas al servicio de sus intereses y en perjuicio de los consumidores.

Ni un euro mas a la banca

'¿Vas a regalar 1.000 euros a la banca?' es el lema con el que la asociación empezó la campaña teniendo en cuenta la última jurisprudencia del Tribunal Supremo (mitad de los gastos de notaría y gestoría, y la totalidad del registro), aunque el propósito de ADICAE y sus demandas es la recuperación de todos los gastos, que como vemos con Bantierra, se van abriendo paso en los juzgados. 

Todos aquellos consumidores que decidan no regalar ni un euro a la banca todavía pueden sumarse a las demandas de ADICAE. La asociación realiza cientos de asambleas para que los miles de afectados se informen y puedan adherirse. Además, se ha puesto a disposición una página web www.hipotecaconderechos.es donde el consumidor también puede obtener información e incorporarse

ADICAE recuerda que en sus demandas incluye una cuestión prejudicial para que el TJUE se pronuncie sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados esperando que corrija la doctrina del Supremo y de la razón a los consumidores como ya han hecho decenas de juzgados de primera instancia. 

VOLVER