HIPOTECAS17/10/2019

ADICAE sale a la calle para animar a los hipotecados a que reclamen su dinero regalado a los bancos

Este jueves, ADICAE sale a las calles en 20 ciudades de España para aclarar las mentiras que hay sobre la reclamación de los gastos hipotecarios.
El Alto Tribunal sentenció que los bancos tienen que devolver los gastos de formalización cobrados indebidamente.

Madrid, 17 de octubre de 2019.-Este jueves ADICAE y sus asociados estarán presentes en las calles de 20 ciudades españolas (ver AQUÍ) para hacer justicia, informar y animar a la gente a que reclame los cobros indebidos que han pagado durante su hipoteca y que pueden rondar los 1.000 euros de media, al margen del debate que deberá resolver Europa sobre la ITPAJD.

Esta actividad va en línea con la resolución del Tribunal Supremo a favor de los consumidores y que obliga a los bancos a devolver los Actos Jurídicos Documentados (AJD), entre otros: gastos de formalización de la hipoteca como notaría, registro, etc.

Desde ADICAE se promueve la acción colectiva para que la banca no salga impune de este abuso que puede afectar hasta 8 millones de hipotecados.

Por el momento, la Asociación ha presentado 111 demandas colectivas de las cuales 65 ya se han admitido a trámite. También se han celebrado 5 juicios en los que se vislumbran las primeras sentencias a favor del consumidor y otros 6 procedimientos ya tienen fecha a la vista.

Para unirte a las demandas colectivas: https://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=77