Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

25/10/2019

ADICAE analiza con sus Servicios Jurídicos los retos de la defensa de los consumidores

La asociación celebra este fin de semana en Madrid la convención anual de sus Servicios Jurídicos con un doble objetivo: seguir siendo la vanguardia de la acción colectiva y abordar las soluciones para los consumidores ante los continuos cambios legislativos en todos los ámbitos del consumo y de la realidad.

La propuesta de Directiva sobre la acción colectiva y su eficacia será objeto de debate partiendo de la amplia experiencia de ADICAE en este ámbito

La convención comienza este viernes por la tarde con una jornada de debate en el que se abordará, en una primera mesa redonda, la reforma de la acción colectiva en España, instrumento primordial de defensa de los consumidores ante los numerosos fraudes y abusos de las entidades financieras.

Una segunda mesa analizará uno de los principales problemas de los consumidores, el acceso a la vivienda y su financiación, tanto desde la perspectiva de compra como del alquiler. En un primer lugar se analizarán los aspectos formales y materiales de la Ley de Crédito Inmobiliario como su evolución desde su entrada en vigor el pasado junio. Después se analizarán los abusos de las grandes corporaciones a los usuarios en el régimen de alquiler así como las propuestas de ADICAE y las posibles acciones judiciales.

En esta jornada participarán los miembros del Consejo Jurídico de ADICAE y como invitados y ponentes: Carlos Ballugera, presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios y los profesores, María Lidón Montón (Profesora Derecho Procesal de la URJC), Teresa Hualde (Preforesa Derecho Civil UPNA) y Javier Plaza (Profesor asociado de la UVA).

VOLVER