Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

22/11/2019

ADICAE celebra este sábado el I Diálogo sobre Economía Circular en la Comunidad de Madrid

La asociación abordará la necesidad de cambiar el modelo económico actual para que sea más justo y sostenible.

Sábado 23 a las 10:30 en el espacio Ecooo. (Calle Escuadra, 11)

ADICAE quiere impulsar un cambio urgente de políticas públicas, estrategias y formas de producción, así como las formas de consumir. Para ello la asociación está celebrando varias jornadas autonómicas por el territorio nacional, este sábado en Madrid y La Rioja, que se enmarcan dentro de una jornada nacional que se celebrará el próximo 12 de diciembre y que coincidirá con la cumbre Social del Clima de la capital de España.

En la jornada de este sábado, ADICAE tratará temas como la regulación europea y estatal, la obsolescencia programada, las energías renovables y la movilidad sostenible, poniendo especial énfasis en el rol de los consumidores en la reducción, reutilización y aprovechamiento de bienes y productos que se consumen en los hogares.

La jornada contará con una mesa redonda de emprendimientos en la que estarán presentes; la cooperativa de mujeres Ecopapelería Milhojas, el Supermercado Cooperativo LA OSA, Otro tiempo otro planeta proyecto de inserción laboral para mujeres victimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social y ReulizaK que promueve la inclusión sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad y mediante la reutilización de dispositivos eléctricos.

También se hablará del presente y el futuro de la Economía Circular en la Comunidad de Madrid, con la participación de Madrid7R institución pública que promueve la Economía Circular en la región. Además tendremos la suerte contar con REAS red de redes que agrupa a más de 100 entidades de economía social.

El encuentro se enmarca en el proyecto “La economía circular y los consumidores” que ADICAE está desarrollando con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

VOLVER