Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

TARJETAS CRÉDITO26/02/2020

ADICAE espera que el Supremo confirme hoy el carácter abusivo de las condiciones de las tarjetas revolving

El fallo que se conocerá hoy pondrá fin a la indefensión que afrontan los consumidores, que en función de su provincia de residencia afrontan resoluciones favorables o contrarias a sus intereses.

A la vista de la Sentencia que dicte el Supremo ADICAE ofrecerá su valoración de la misma y presentará las líneas de actuación que ha preparado para los posibles escenarios a los que el fallo pueda dar lugar.

Aunque 31 Audiencias Provinciales resuelven a favor del consumidor, 12 lo hacen en contra, expresando una disparidad de criterios de graves consecuencias para los consumidores (VER MAPA). En este contexto, el Tribunal Supremo fallará hoy sobre el recurso de casación que le entidad WIZINK interpuso tras ser condenada en decenas de ocasiones, al igual que otras entidades, por la comercialización de tarjetas de crédito tipo revolving o revolvente.

Las tarjetas revolving suponen una verdadera trampa para el consumidor, al que se le ofrece como un producto "fácil" con el que pagar sus compras en pequeñas cuotas pero sin que la deuda se liquide finalmente, llegando en muchas ocasiones a abonar mucho más del doble de la cantidad de la que se dispuso inicialmente.

ADICAE considera este tipo de producto como claramente abusivo no solo por los desproporcionados intereses (que llegan al 30% TAE) y por las “imposibles” formas de amortización de la deuda, sino también por la falta de transparencia en su comercialización.

De esta forma, ADICAE celebrará asambleas informativas por toda España para que todos los consumidores sepan cuáles son los riesgos de este tipo de tarjeta y los derechos y vías de reclamación disponibles.

La Asociación anima a todos los afectados a acudir a sus SEDES y solicitar información para luchar de manera colectiva contra este fraude masivo a los consumidores.

VOLVER