24/11/2021

ADICAE debate sobre el papel de los consumidores en la Economía Circular en una jornada con expertos en movilidad, eléctricas, banca y consumo sostenible

30 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

ADICAE organiza el 30 de noviembre una jornada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid sobre los retos del cambio climático y el consumo para un necesaria transformación del modelo económico.

La asociación reúne a expertos del sector de las finanzas, la energía, el transporte o la agricultura para analizar los retos y posibilidades de la Economía Circular y las reivindicaciones de la ciudadanía al respecto.

ADICAE organiza el próximo 30 de noviembre una jornada con la participación de expertos en economía circular para analizar, desde una perspectiva crítica, el marco conceptual del consumo sostenible y circular de cara a un cambio de modelo económico que garantice el respeto por el medio ambiente y favorezca la lucha contra el cambio climático.

La asociación de consumidores y usuarios de bancos, cajas y seguros, ADICAE organiza el próximo 30 de noviembre la jornada titulada ‘La Economía Circular y los consumidores”. El objetivo es analizar y debatir sobre los retos del cambio de modelo económico y de consumo para un desarrollo sostenible y frente al cambio climático.

La jornada, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, esquina Gran Vía), contará con la presencia de expertos en economía circular y consumo para obtener una visión completa de la perspectiva de este cambio de tendencia y sus implicaciones para los consumidores. La ponencia inaugural, centrada en la figura de los consumidores circulares, digitalizados y sostenibles, recaerá en el presidente de ADICAE, Manuel Pardos.

La asociación quiere abrir un amplio espacio de debate en el que tratar las implicaciones de la Economía circular con diferentes ámbitos como el financiero, ligado a la inversión socialmente responsable; el consumo, con la obsolescencia programada; así como la energía y la movilidad. Todo ello bajo el prisma de las repercusiones y posibilidades para los consumidores como agentes activos del cambio de modelo económico.

Para ello, ADICAE ha reunido a expertos los actores implicados, desde los propios consumidores a empresas, supervisores, y representantes de la banca, transportes, energía o agricultura. Así, el programa incluye a ponentes de la Administración, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fundación Energía Sostenible, COAC, INVERCO, Renault, Repsol o MERCASA.

La jornada se desarrolla en colaboración con el ministerio Consumo en el marco del proyecto “Consumidores con derechos, consumidores circulares. Herramientas prácticas y novedades en consumo sostenible, energía y obsolescencia”.

Para inscribirte y asistir presencialmente a la Jornada puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3nk5TKp, o escribiendo un correo a inscripciones@adicae.net y en el teléfono 912902355.

Consulta el programa completo

Para entrevistas o cualquier cuestión vinculada a la nota de prensa pueden contactar con el teléfono 607261951 o bien a través del email prensa@adicae.net para declaraciones del Presidente de ADICAE y del equipo técnico de la Asociación a través de videoconferencia o por vía telefónica.