SOCIOS ASESORIA, INTERNET, ETC. SIN CASO COLECTIVO11/03/2014

ADICAE sale a la calle en el Mes de los Derechos del Consumidor para alertar de que los gastos básicos están ahogando a las familias españolas

El encarecimiento de servicios básicos sumado a la disminución de la renta media de las familias está ahogando a las familias.

El sábado 15 de marzo la Asociación celebrará en todas las comunidades autónomas convenciones de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo para impulsar una reacción y reivindicación conjunta.

Madrid, 11 de marzo de 2014.- Alimentación, vivienda, energía, agua, sanidad y educación ocupan ya el 52% del presupuesto familiar. Y si le añadimos transporte, la cifra se eleva al 63%, según datos del INE. Gastos básicos e ineludibles que no han hecho más que encarecerse durante los últimos años complicando la ya de por sí difícil tarea de llegar a fin de mes.

Con motivo de la celebración el próximo sábado 15 de marzo del Día del Consumidor ADICAE quiere alertar de que el encarecimiento de servicios básicos sumado a la disminución de la renta media de las familias está ahogando a las familias, cuyo consumo global es hoy un 10% inferior al de 2006.

Abusos tarifarios como el recibo de la luz, que carga a los consumidores con el pago de una deuda opaca que han generado las eléctricas, se llevan cada día un trozo más grande de la tarta de los ingresos familiares. Un tercio del presupuesto familiar ya va para estos gastos, un 10% más que hace 8 años.

Para alertar de la difícil situación que padecen la mayoría de los consumidores españoles y aprovechando que marzo es el mes de los derechos del consumidor, ADICAE organiza conferencias, talleres, mesas informativas a pie de calle en toda España, unidas bajo el lema “Ante los abusos de las grandes empresas y bancos. ¡Justicia Colectiva!” que junto a otras de actividades, configuran un completo programa de actividades organizadas por la asociación.

El plato fuerte se reserva para este fin de semana. El sábado 15 de marzo ADICAE celebra en todas las comunidades autónomas una convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo. El objetivo es agrupar a los consumidores que han sufrido los abusos de las grandes empresas y bancos, como preferentistas, afectados por las abusivas cláusulas suelo y otros productos tóxicos, para entre todos poner en común estrategias que sirvan para luchar de una manera colectiva contra estos fraudes masivos.

Cordialmente,

ADICAE - Asoc. de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros