Mostrar opciones

CONOZCA ADICAE > Información sobre ADICAE > Órganos de Gobierno

Órganos de Gobierno

IV Congreso de ADICAE: Historia y vanguardia del nuevo movimiento de los consumidores

La asociación de consumidores celebró los días 18,19 y 20 de enero de 2019 en Alcobendas (Madrid) su IV Congreso en el que se ha aprobado la gestión de los últimos cinco años y se ha renovado una Junta Directiva Nacional joven y paritaria.​​​​​​​ Manuel Pardos seguirá al frente de ADICAE durante los próximos cinco años. El IV Congreso de la asociación ha reelegido a este referente del movimiento consumerista como presidente con el 75% de los votos de los compromisarios que representan a los casi 71000 socios activos de la organización.

ADICAE renueva casi por completo la Junta Directiva Nacional, que pasa a tener dos vicepresidencias, es paritaria y rejuvenecida. “Este Congreso marca un antes y un después. Con los cambios políticos y sociales de actualidad era necesario renovarse”, ha explicado el ya presidente electo. De igual forma la asociación ha renovado su Consejo General formado por socios referentes de ADICAE de toda España.

Completan la Junta Directiva como vicepresidentes Jordi Tarruella (Barcelona) y Ana Belén Folgar (A Coruña), tesorero Rafael Lobera (Zaragoza), secretaria María Álvaro (Alcalá de Henares), vicesecretario Antonio Pulido (Madrid), y como vocales Fernando Herrero Sáez de Eguilaz (Madrid), Karina Fábregas Márquez (Vigo), Juan Carlos García Marcos (Madrid), Maria José Torrero Goni (Zaragoza), M.ª Dolores Bonal Cea (Granada), Fernando Martín Urrutia (Valencia).

El Consejo General quedó, a su vez, conformado por diez vocales: Isabel Pons Laplana, Eleazar Benito Alonso , Juan Manuel Morillo Vizuete, Iciar Gardeta Márquez, Narciso Colmenar Román, Esther Ramillete Lafuente, Victor Cremades Erades, David Solis Fernández, Constancio Cuadrado González y Eva María García Alegre