caso opening
Asamblea de los afectados Opening de Lleida en plena Semana Nacional de Protesta
La Coordinadora Estatal de Afectados por el cierre de las academias reune a los alumnos leridanos para hacer valer sus derechos frente al fraude del que han sido víctimas y obligar a las entidades financieras a establecer una moratoria en el cobro de los créditos pendientes.
28/11/2002 Imprimir

La Coordinadora Estatal de Afectados por el cierre de las academias Opening, impulsada por la asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros ADICAE, y la Coordinadora de Afectados de Lleida convocan una

ASAMBLEA DE AFECTADOS
el viernes 29 de noviembre, a las 8 de la tarde, en el Instituto Municipal Ramón Barrull (c/ Bisbe Torres, 2, bajos)

La reunión se enmarca en la semana nacional de protesta puesta en marcha en toda España y que concluirá el próximo sábado 30 de noviembre con concentraciones ante los edificios de Opening-Aidea, para marchar pacíficamente a las sedes de los principales bancos titulares de los créditos. En la Asamblea se concretarán las acciones a emprender en Lleida para ese día, así como para informar sobre las novedades producidas en el desarrollo del caso y evaluar la evolución de la situación actual.

En los actos a realizar se reivindicará el reconocimiento de la vinculación entre los contratos de enseñanza y su financiación, así como el establecimiento de inmediato de una moratoria en los cobros pendientes por parte de las entidades financieras y el compromiso público de no inscribir a ningún alumno en el registro de morosos. Se pedirá el inicio de los procedimientos pertinentes por la Fiscalía de Lleida, con los datos que ya tiene en su poder, para depurar responsabilidades penales y el esclarecimiento del fraude. Los alumnos de Opening expresan su rechazo a la imposición de toda solución a espaldas de los afectados, sin cuyo concurso y aceptación es imposible dar por cerrado el caso, y los pactos “secretos” de reubicación de los alumnos por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo y de la Generalitat de Catalunya.

« Volver
 
Contacto | Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. www.adicae.net
Cualquier problema o consulta técnica debe dirigirse a Webmaster
© ADICAE 2008 Todos los derechos reservados.