Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

FORUM FILATELICO17/12/2014

Los afectados por Forum-Afinsa vuelven a la calle para pedir al Gobierno avances en la solución aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados

ADICAE y varias plataformas convocan a los afectados ante el Ministerio de Economía mañana 18 de diciembre a las 11:30 horas y otras 16 ciudades organizan acciones reivindicativas.

La Asociación y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico (impulsoras de la Plataforma "Solución Forum-Afinsa) organizan una campaña de impulso a la solución política que se inicia mañana.

Proponen la creación de una mesa de negociación y diálogo para la concreción del requerimiento trasladado por el Parlamento al Gobierno y exigen la concreción de un calendario claro e inmediato.

Madrid, 17 de diciembre.- 

Después de que 16 parlamentos autonómicos y el Congreso de los Diputados hayan requerido unánimemente al Gobierno la puesta en marcha de una solución para el resarcimiento al casi medio millón de familias víctimas del fraude de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, los afectados vuelven a la carga para hacer real y efectiva la medida acordada en las Cortes.

Tras haber trasladado al Gobierno todos los datos y detalles de una solución que daría respuesta satisfactoria al problema, y de haber concretado incluso un texto por el que el Estado adquiriese la deuda de los afectados permitiendo así la recuperación de unos ahorros que la marcha de los procedimientos judiciales muestra como improbable, ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico movilizarán mañana a los afectados en toda España para reclamar pasos firmes y decididos hacia la puesta en marcha de esta solución.
En Madrid tendrá lugar una concentración a las 11:30 horas ante el Ministerio de Economía en la que se reclamará al Gobierno y al Ministro De Guindos el cumplimiento de la encomienda que les ha trasladado el Congreso. En esta movilización dirigentes de ADICAE y de la Plataforma unitaria "Solución Fórum-Afinsa" expondrán las perspectivas derivadas de las reuniones mantenidas hasta el momento con el Ministerio y los próximos pasos a dar para avanzar hacia la solución.

Los afectados también se movilizarán mañana 18 de diciembre en ciudades como Barcelona (11:00 h ante la Delegación del Gobierno), Valladolid (11:00 h en Plaza Zorrilla), Segovia (12:00 h frente subdelegación de gobierno), Valencia (11:00 h en la Pza de la Virgen), Don Benito (12:00 horas en la Pza del Ayuntamiento), Murcia (12:00 h ante la Delegación del Gobierno) y Elda o Alcoy, entre otras (en ambos casos a las 20:30 horas en las respectivas plazas del Ayuntamiento).

De igual forma ciudades como Pamplona, Santander, Las Palmas, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela o Toledo serán escenario de acciones diversas, desde mesas informativas hasta acciones ante los partidos políticos.

http://www.solucion-forum-afinsa.org/

VOLVER