10/03/2016

ADICAE defenderá este viernes los intereses de los pequeños accionistas de BBVA en su junta general

• La asociación de consumidores, que agrupa a los pequeños partícipes, atenderá a los medios de comunicación a las 11.15 en la entrada del Palacio Euskalduna
• Las “cuotas seguras” de BBVA, las subordinadas de Eroski y Fagor, la política retributiva y de remuneración del Consejo pese a las pérdidas del valor de las accionistas el récord de fuga de accionistas o la continuidad de Francisco González, entre los temas que expondrá ADICAE en la junta de accionistas

Bilbao, 10 de marzo. La asociación de consumidores ADICAE intervendrá este viernes en la Junta de accionistas del BBVA en representación de pequeños accionistas. El responsable de Ahorro e Inversión de ADICAE, Javier Contreras, que será quien tome la palabra durante esta jornada, estará a disposición de los medios de comunicación a las 11.15 horas para avanzar los ejes de su intervención en defensa de los pequeños accionistas.

El representante de ADICAE analizará la defensa de los intereses de este colectivo por parte del Consejo de Administración de BBVA y su cuestionable política retributiva y de remuneración (aplicándose un aumento del 7,86%) en un momento en el que las acciones han caído un 12% (5.500 millones menos para los accionistas) y la entidad ha marcado el récord en fuga de accionistas de un banco (más de 40.000 partícipes menos, casi el doble de Bankia).

Las famosas “cuotas seguras” de BBVA o las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor, la persistencia contumaz en prácticas poco “éticas” como inflar las comisiones o los abusos hipotecarios, así como la nula rentabilidad de inversiones como la compra del banco turco Garanti, serán otros ejes de la intervención de ADICAE, que se opondrá a la continuidad de Francisco González como presidente, ya que sus 16 años al frente dejan en papel mojado los límites establecidos y los acuerdos de gobierno corporativo.

Día: viernes 11 de marzo.
Hora: 11.15 horas.
Lugar: entrada del Palacio Euskalduna, calle Abandoibarra, 4 (Bilbao).

Contacto para medios: 91 468 06 32 / 626 744 285 / prensa@adicae.net