15/11/2016

ADICAE entrega este miércoles los premios del I Concurso de Relatos Cortos para Mayores sobre Educación Financiera y Consumo

o La ceremonia incluye la presentación del libro ‘Diez relatos desde el corazón de la crisis’, con el que ADICAE reconoce la calidad de las mejores obras presentadas publicándolas en una edición limitada

o Las personas mayores también protagonizan la campaña de vídeos de sensibilización #MuchoEnComún, un encuentro intergeneracional con jóvenes que acerca a dos colectivos especialmente vulnerables para los que ADICAE ofrece una educación financiera crítica e independiente

Madrid, 15 de noviembre de 2016. La asociación de consumidores ADICAE anunciará este martes 16 los nombres del ganador y del segundo clasificado de #Consumistorias, la primera edición del Concurso de Relatos Cortos para Mayores sobre Educación Financiera y Consumo. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en Casa Árabe de Madrid (calle Alcalá, 62). Será el broche de oro al Foro Nacional de Educación Financiera que ADICAE organizará desde las 9.00 horas.

Además de premiar a los dos finalistas con un ordenador portátil y una tableta, ADICAE ha querido reconocer la calidad de los diez mejores textos, publicándolos en un libro de edición limitada: ‘Diez relatos desde el corazón de la crisis’. Los autores, totalmente ‘amateurs’, asistirán al acto, donde se les obsequiará con una decena de ejemplares de esta publicación (descargar portada), que estará disponible en versión ‘online’ en la web www.educacionfinancieracritica.org.

Pero las personas mayores serán protagonistas a lo largo del foro de ADICAE, que tiene entre sus ejes la necesidad de que los ciudadanos de mayor edad reciban una formación crítica e independiente frente a los abusos de bancos y empresas del consumo. Entre los ponentes intervendrán expertos como Florentino Blázquez, director del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Extremadura.

En otra de las actividades que se lanzarán este miércoles, ADICAE ha sentado frente a frente a dos generaciones teóricamente lejanas, los jóvenes y los mayores, que son los públicos más vulnerables ante los abusos de consumo.

#MuchoEnComún es la novedosa campaña de vídeos con la que ADICAE demuestra, a través de tres conversaciones entre jóvenes y mayores que no se conocen de nada, que ambos colectivos tienen mucho más en común de lo que podían pensar inicialmente, una vez que comparten sus inquietudes como consumidores. Los vídeos pueden verse en las redes sociales de ADICAE

Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘La educación financiera como herramienta clave para la protección de colectivos de consumidores vulnerables’, que ADICAE desarrolla en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.