CLÁUSULAS SUELO20/12/2016

ADICAE explica en Valencia la sentencia del TJUE sobre cláusulas suelo y su impacto en su macrodemanda y los hipotecados

· Rueda de prensa este miércoles 21, a las 12.00 horas en la sede de ADICAE en la Comunidad Valenciana (Calle Navarra 9 bajo, Valencia)

· El mismo miércoles la asociación realizará asambleas informativas para afectados, abiertas a los medios de comunicación. Serán en la misma sede a las 18.00 y 19.00 horas

Valencia, 21 de diciembre. La asociación de consumidores ADICAE, máxima impulsora de la eliminación y devolución de la abusiva cláusula suelo de las hipotecas, convoca a los medios de comunicación a la rueda de prensa que celebrará este miércoles 21 de diciembre a las 12.00 horas en su sede de la Comunidad Valenciana (Calle Navarra 9 bajo, Valencia).

La asociación valorará la sentencia que emitirá esa misma mañana el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la limitación de la devolución del dinero que la banca española ha cobrado por la cláusula suelo.

ADICAE también explicará a los medios cómo incidirá el fallo del TJUE en el curso de la macrodemanda que la asociación ganó junto a 15.000 afectados el 7 de abril a prácticamente todas las entidades financieras. Esta macrodemanda se ha convertido en la puerta para que cualquier ciudadano reclame el fin y la devolución de lo perdido por el ‘suelo’ hipotecario, toda vez que el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid reconoció el efecto extensivo de la sentencia.

Para ello, el presidente nacional de ADICAE, Manuel Pardos, que hará las primeras valoraciones desde Madrid por videoconferencia para toda España. A continuación, los representantes de ADICAE en la Comunidad Valenciana intervendrán junto a abogados y afectados por la cláusula suelo.

RUEDA DE PRENSA:

Día: miércoles 21 de diciembre.
Hora: 12.00.
Lugar: sede de ADICAE en Valencia (Calle Navarra 9 bajo).

Asimismo, durante la tarde del miércoles 21 ADICAE Comunidad Valenciana realizará asambleas informativas, abiertas para los ciudadanos y los medios de comunicación. Se celebrarán en la misma sede de calle Navarra 9, a las 18.00 y 19.00 horas.