CLÁUSULAS SUELO15/01/2017

ADICAE impulsa en Canarias la reacción de los afectados de cláusula suelo para explicarles este lunes su solución ante los planes 'secretos' del Gobierno y la banca

· Las Palmas acogerá, este lunes desde las 17.00 (horario insular), una de las 34 asambleas informativas que ADICAE celebrará en toda España de forma simultánea y conectadas entre sí: se prevén 10.000 asistentes a esta Gran Asamblea Estatal

· ADICAE explicará a los consumidores las negociaciones 'secretas' del Ejecutivo con la banca; avanzará las alternativas de solución que trasladará a los grupos parlamentarios, y coordinará la participación colectiva de los afectados en el proceso

Canarias participa en la Gran Asamblea Estatal de cláusula suelo que celebrará ADICAE este lunes 16 de enero desde las 17.00 (horario insular). La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros organizará en Las Palmas de Gran Canaria (abajo se detalla el punto concreto) una asamblea informativa de las 34 que tendrán lugar en toda España, que se realizarán de forma simultánea y conectadas entre sí.

Se prevé que unas 10.000 personas engañadas por la banca asistirán en todo el país, donde dirigentes y abogados de ADICAE atenderán en cada ciudad las cuestiones de los ciudadanos.

El objetivo de esta macroasamblea será responder a las dudas que están generando las negociaciones 'secretas' del Gobierno con la banca; avanzar a los asistentes las alternativas de solución de ADICAE y los consumidores, despreciados por el ministro De Guindos, alternativas que la asociación planteará a los grupos parlamentarios, y coordinar a los afectados en las actuaciones colectivas de movilización que sean necesarias.

Todos los ciudadanos que lo deseen pueden confirmar su asistencia a través de este formulario: http://bit.ly/2jkgCnA o la web www.adicae.net

Se estima que en Canarias podría haber aproximadamente unas 50.000 familias que aún pagan la cláusula, cifra que podría duplicarse teniendo en cuenta a todos los que tendrían derecho a recuperar lo pagado por este abuso bancario, como aquellos que ya hayan terminado de pagar la hipoteca, vendieron la vivienda, fueron desahuciados, etc.

La asociación invita a los medios de comunicación a estos encuentros, que coordinará desde Madrid el presidente de ADICAE, Manuel Pardos. A través de este enlace pueden descargar fotografías de asambleas recientes sobre cláusulas suelo organizadas por ADICAE: http://bit.ly/2jkPe9p

Día: lunes 16 de enero.
Hora: 17.00 horas (horario insular).
Lugar: LAS PALMAS, Centro de Emprendedores de Las Palmas de GC, Calle Sao Paulo nº 6, Polig. Industrial El Sebadal (Frente al Potrero)