Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

FILATELIA14/02/2017

Afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza pedirán a la Asamblea de Madrid su apoyo para reactivar la solución política a la estafa

• Este miércoles desde las 16.00 horas, miembros de la Plataforma de Afectados de ADICAE se concentrarán a las puertas de la cámara autonómica, donde después intervendrá su coordinador, José María Solera

• El apoyo institucional del parlamento madrileño impulsaría la ejecución de la solución política aprobada por el Congreso de los Diputados, pendiente de aplicar y por la cual el Estado indemnizaría a los afectados

• La Comunidad de Madrid, con 125.000 afectados, es el territorio más perjudicado por la mayor estafa piramidal de la historia de España

Madrid, 14 de febrero. Representantes de la Plataforma de Afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza de ADICAE intervendrán este miércoles 15 en la Asamblea de Madrid para informar de la situación de la mayor estafa piramidal de la historia de España y para reivindicar la puesta en marcha de la solución política ya aprobada. 

José María Solera, coordinador de la plataforma, intervendrá en la cámara autonómica a partir de las 16.30, en el marco de la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda.

Antes, a las 16.00 horas, afectados por la ‘estafa de los sellos’ se concentrarán a las puertas de la Asamblea de Madrid para exigir la solución a un fraude sin precedentes.

Esa solución, impulsada por ADICAE, fue aprobada por unanimidad por la propia Asamblea de Madrid (16-10-14) y los otros 16 parlamentos autonómicos, para después ser respaldada por todo el Congreso de los Diputados, que en noviembre de 2014 instó al Gobierno de España a negociar con los afectados la recuperación de sus ahorros mediante la intervención del Estado.

Madrid es el territorio más perjudicado, con 125.000 familias afectadas por el fraude cometido por tres empresas que captó los ahorros de medio millón de familias españolas.

La solución política es la única salida real y eficaz tras demostrarse el fracaso de la Justicia para resolver un fraude en el que fallaron todos los mecanismos de supervisión. Tras más de 10 años de juicios y de administración concursal, los afectados de Fórum solo han logrado recuperar el 20,5% de sus ahorros; los de Afinsa, el 10%, y los de Arte y Naturaleza, nada. 

La última novedad conocida hace escasas semanas, por la cual una casa de subastas alemana compraría los sellos de Fórum para que cada afectado fuera indemnizado con 8 euros, confirma la necesidad de reactivar la solución política, empezando por los parlamentos autonómicos.

CONVOCATORIA DE PRENSA:• Día: miércoles 15 de febrero
• Hora: 16.00
• Lugar: entrada a la Asamblea de Madrid, Plaza de la Asamblea de Madrid, 1, Madrid.

VOLVER