BANCOS Y CAJAS16/02/2017

ADICAE presenta hoy, junto a Andrés Herzog, la estrategia para extender la responsabilidad penal del Banco de España y la CNMV a otras cajas

• En la rueda de prensa, que se celebra este viernes 17 a las 10.30h en la sede de ADICAE en Madrid, intervendrán el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, y el abogado Andrés Herzog

• Para la asociación, personada en el caso Bankia de la Audiencia Nacional, es imprescindible investigar el papel de los responsables de los supervisores en la quiebra y liquidación de las cajas de ahorros, cuya caída trajo consigo graves fraudes contra los consumidores como las preferentes o el rescate bancario

Madrid, 17 de febrero. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) convoca a los medios de comunicación a la rueda de prensa que ofrecerá este viernes 17 de febrero en su sede de Madrid, donde explicará la estrategia jurídica de la organización para extender la responsabilidad penal de los responsables del Banco de España y la CNMV por la quiebra y liquidación de otras cajas de ahorros, además de Bankia.

Los altos cargos de los supervisores financieros, imputados en la Audiencia Nacional por el caso Bankia tras la solicitud de la CIC y ADICAE, deben responder por su papel en un escándalo que trajo consigo otros como las preferentes y el rescate bancario.

ADICAE, la única organización social personada en las principales causas penales de las cajas (Bankia, CAM, Novacaixagalicia y Caja Castilla-La Mancha) persigue la depuración de responsabilidades y resarcimiento a los consumidores por los fraudes de las cajas, entidades de interés social que aglutinaban más del 50% del sector financiero español.

Asimismo, ADICAE avanzará sus pasos en la reactivación de la pieza separada de preferentes de Bankia en la Audiencia Nacional, como ya ha logrado en los casos de las preferentes y las cuotas participativas de la CAM, donde la Sala de la Audiencia Nacional ordenó investigar al juzgado de instrucción tras los requerimientos de ADICAE.

En esta rueda de prensa intervendrán el presidente de ADICAE, Manuel Pardos; el secretario general de la asociación, Fernando Herrero; los abogados de ADICAE Adrián Rebollo y José Ríos, y el abogado Andrés Herzog.

• Día: viernes 17 de febrero.
• Hora: 10.30 horas.
• Lugar: sede de ADICAE en Madrid (Paseo de la Esperanza, 9, entreplanta. Metro Acacias).

Se ruega confirmación en prensa@adicae.net, 91 468 06 32 o 626 744 285.