Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

15/09/2017

ADICAE y afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza convocan a los medios a la concentración de protesta ante la Audiencia Nacional

La asociación, junto a los afectados del mayor fraude financiero conocido en España, acudirán a la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares el próximo lunes 18 con motivo del inicio del juicio penal de Fórum Filatélico en protesta contra los más de once años de abandono por parte de la Justicia y el Gobierno.

El presidente de ADICAE informará de las actuaciones que se llevarán a cabo por la asociación y hará declaraciones relevantes que aportarán nuevas perspectivas sobre este caso.

ADICAE exige la puesta en marcha de la solución política acordada por unanimidad en la Mesa de Economía del Congreso y que supondría la recuperación de la mayor parte de los ahorros estafados en un fraude que alcanza los 6.700 millones de euros.

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, convoca a los medios el próximo lunes 18 de septiembre a las 9:30 horas ante la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, con motivo de la celebración de la primera sesión del juicio penal contra la excúpula de Fórum Filatélico y en el que la asociación se presenta como parte de la acusación.

ADICAE, como principal asociación que ha defendido al más de medio millón de familias afectadas por el fraude masivo perpetrado por estas tres empresas, continúa su presión al Gobierno para que ponga en marcha el acuerdo obtenido por ADICAE en la Mesa de Economía del Congreso de los Diputados por unanimidad, y supondría la recuperación de la mayor parte de los ahorros.

Sin embargo, el Gobierno continúa sin concretar el acuerdo, manteniendo así el abandono al que ha sometido a estas familias durante más de once años, víctimas además, de una inadmisible lentitud judicial que ha supuesto que muchos afectados hayan fallecido sin llegar a ver resarcidos sus daños.

Resulta vergonzoso que las familias afectadas sólo hayan recuperado un 20,5% de sus ahorros en el caso Fórum, un 15% en el caso de Afinsa y ningún pago los estafados por Arte y Naturaleza en el transcurso de más de una década, por lo que urge una solución política inmediata.

Las empresas que perpetraron la mayor fraude financiero conocido en España a través de una estafa piramidal, logró defraudar más de 6.700 millones de euros gracias a los avales de confianza con los que contaba por parte de las instituciones públicas y personalidades políticas de diferente signo, desarrollando su actividad ante la pasividad de los supervisores financieros estatales.

La asociación y los afectados no cesarán sus movilizaciones hasta conseguir una solución real y una reacción de una clase política que ha actuado con la más absoluta desidia e irresponsabilidad ante unos hechos de una gravedad de tales dimensiones.

VOLVER