Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

CONSUMO08/11/2017

ADICAE CELEBRA ESTE VIERNES EN VALLADOLID LA JORNADA "LOS CONSUMIDORES, RESPONSABLES EN LA ALIMENTACIÓN"

Este acto forma parte del proyecto “Aliméntate con responsabilidad: Haz el mundo sostenible”, con el que ADICAE quiere aumentar la información que tienen los consumidores sobre la industria alimentaria, para desarrollar un espíritu crítico y fomentar la reducción de desperdicios

La jornada, que comenzará a las cuatro y media de la tarde, incluye mesas de debate y talleres sobre consumo responsable y alimentación saludable

ADICAE conoce el peso que la alimentación tiene para los hogares, así como de los gastos económicos y preocupaciones que puede ocasionar. En su lucha por conseguir un sistema alimentario sostenible, sin desperdicios ni invasión de productos químicos, la organización lleva a cabo el proyecto “Aliméntate con responsabilidad: Haz el mundo sostenible. Alimentación crítica: consumidores informados frente a la transformación del mercado y la reducción del desecho y desperdicio alimentario”. 

Aspectos como el etiquetado de los productos, la información para personas alérgicas o intolerantes, el origen de los alimentos, la alta cantidad de químicos utilizados en los procesos de fabricación o el exceso de envasado provocan en numerosas ocasiones situaciones muy alejadas del consumo sostenible y respetuoso con el entorno. Con este proyecto, ADICAE quiere acercar a la población información sobre la disminución de desperdicios, los tipos de mercados (de masas, comercio justo, local...), o la reducción del envasado.

La jornada comenzará con un análisis crítico del sistema agroalimentario actual y sus consecuencias para los consumidores. Se contará con la presencia de Sara Vega, de la red Cesta Verde; Verónica García, de la fundación Entretantos; y Guillermo Puerta, de La Alholva Huerta Ecológica. Después, se hará un debate sobre reducción de desperdicios con Carmen Duce, de Ecologistas en Acción; Amparo Moral, de Greenpeace; y Luis Javier Miguel, coordinador del Grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid.

La jornada terminará con un taller práctico sobre alimentación saludable. ADICAE pretende así impulsar la creación de una red de organizaciones sociales en materia de alimentación en Castilla y León.

Nombre del acto: Los consumidores, responsables en la alimentación

Fecha: 10/11/2017

Lugar: Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, Travesía Verbena, 1, 47005 Valladolid 

Hora: 16h30

Tipo de entrada: Libre

VOLVER