ADICAE30/05/2018

ADICAE apuesta en su 30 aniversario por innovar en el movimiento consumerista

ADICAE se pone como prioridad en su treinta cumpleaños un nuevo concepto de asociacionismo de consumidores en una nueva sociedad que se transforma a velocidad de vértigo.

RECORDATORIO DE CONVOCATORIA DE PRENSA: Manuel Pardos, presidente de ADICAE, atenderá a los medios a partir de las 16.30 horas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (C/San Braulio, 5, 50003) donde tendrá lugar el acto central del aniversario de la Asociación. En Madrid el acto, que conectará por videoconferencia, tendrá lugar en el Hotel Vincci Soma (C/Goya, 97).

ADICAE no se conforma con lo conseguido hasta ahora en los últimos treinta años. La asociación de consumidores, que ha puesto encima de la mesa los grandes problemas de los ciudadanos así como los fraudes y abusos financieros, apuesta ahora por redoblar ese esfuerzo para otras tres décadas.

“Hemos realizado una defensa de los consumidores que siempre será insuficiente, así que el treinta aniversario no lo dedicamos a la nostalgia sino a tomar fuerza para defender a los consumidores de forma más eficaz aún durante otros treinta años”, asegura el presidente de la asociación, Manuel Pardos.

Durante todo este tiempo ADICAE ha tenido actuaciones innovadoras en el movimiento de los consumidores, logrando movilizar a los ciudadanos y sacarlos a la calle, y no conformándose solo con llevar a las grandes empresas y bancos a los tribunales.

La asociación asegura que todavía quedan muchos retos por delante para los consumidores en esta época de la “bancarización de la economía en España, Europa y el Mundo”. ADICAE apuesta por convertirse también en un referente en los grandes temas del consumo, como la energía, las telecomunicaciones, el transporte, cuyas grandes compañías se asemejan en su comportamiento a los grandes oligopolios bancarios en su dimensión.

Sin embargo la sociedad evoluciona a velocidad de vértigo hacia la digitalización de la economía y el consumo. “Aceptamos el reto de esta nueva sociedad globalizada, de esta nueva economía que viene encima y que podría anular muchos de los derechos de los ciudadanos”, asegura Pardos.

El objetivo de ADICAE es conseguir, en palabras de su presidente, además de ser un interlocutor válido en una nueva relación con la banca y las empresas, conseguir “imponer esa representación de los consumidores y ser reconocida por los grandes oligopolios que dirigen la vida de los ciudadanos”.

Pinche aquí para ver las provincias donde ADICAE celebra el 30 aniversario