Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

06/06/2019

ADICAE denuncia las irregularidades de Arquia Bank y su empecinamiento con los suelos en su junta de accionistas

La asociación, en representación de pequeños ahorradores y accionistas de la antigua Caja de Arquitectos, denuncia las numerosas dificultades para recuperar la aportación inicial que realizaron en la cooperativa

ADICAE acude a la Junta de Accionistas de Arquia Bank para denunciar cómo el proceso de conversión de acciones se hizo sin comunicación a los accionistas y sin que estos conocieran las condiciones del canje, el número de acciones y su precio. Las irregularidades llegan a tal punto que los accionistas no tienen ni la información fiscal correspondiente para poder hacer su declaración de la renta.

La asociación critica además los innumerables e inaceptables cambios en los productos: cobro de comisiones en cuentas bancarias donde antes no las tenían, modificación del código IBAN al adaptarse a la plataforma digital o cancelaciones de transferencias periódicas sin explicación alguna.

Por otro lado, ADICAE condena la actitud y los palos en la rueda que ha puesto Arquia Bank respecto a dar una solución justa y eficaz en las cláusulas suelo, tanto en el mecanismo extrajudicial, donde tan solo devuelve la mitad de lo que debe, como en los juzgados, donde acaba de recurrir la macrodemanda al Tribunal Supremo.

El empecinamiento en retrasar el pago a los clientes, en contra de todos los argumentos racionales y de la sentencia del TJUE que incorpora la retroactividad, no muestra sino la debilidad económica de la entidad para atender estas reclamaciones.

La asociación ha recordado que la falta de solución a este caso, como el de los gastos hipotecarios donde la entidad también ha sido demandada por ADICAE, repercute negativamente en la imagen de la entidad ya que los propios accionistas son los primeros damnificados por sus abusos y malas prácticas bancarias.

VOLVER