Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

HIPOTECAS12/06/2019

La banca inicia una guerra de ‘trincheras’ técnicas para volver a la burbuja inmobiliaria en contra de los consumidores

ADICAE presenta una batería de iniciativas ante la entrada en vigor de la nueva legislación hipotecaria el próximo domingo día 16 de junio.

Este jueves 13, el presidente de ADICAE, Manuel Pardos y miembros de los equipos jurídicos y técnicos de la asociación, ofrecerán una rueda de prensa donde explicarán las novedades de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario y presentarán un observatorio de las nuevas hipotecas para frenar los abusos y fraudes

CONVOCATORIA

FECHA: 13 de junio de 2019.
HORA: 11:00 horas.
LUGAR: Madrid. (Paseo de la Esperanza 9, entreplanta). Metro Acacias

ADICAE, consciente de la importancia que tiene la nueva normativa que entra en vigor el próximo domingo, lanza un ‘observatorio de las nuevas hipotecas’ para que los consumidores que vayan a contratar una hipoteca estén alerta, se aseguren de entender bien las condiciones del préstamo y sus derechos, y al mismo tiempo las obligaciones que tiene el banco.

Ante la incertidumbre de esta nueva ley, que ha dejado muchos aspectos en terreno de nadie, y las maniobras que prepara la banca, ADICAE pretende resolver todos los puntos controvertidos de la normativa: los gastos, la publicidad, la transparencia en la contratación o las comisiones y ventas combinadas que se permiten entre otros.

La asociación quiere aclarar en definitiva todo lo que el consumidor debe tener en cuenta para contratar una hipoteca en una ley que no ha dejado contentos ni a la banca ni a los consumidores. ¿A quién beneficia más? ¿Qué merece la pena contratar una hipoteca antes o después de la entrada en vigor?

Las respuestas a estas preguntas y el detalle de las iniciativas que pondrá en marcha ADICAE será expuesto en la rueda de prensa junto a la composición, objetivos y primeros pasos del Observatorio de las nuevas hipotecas.

VOLVER