Mostrar opciones

NOTICIA

El FROB regala Unnim al BBVA y carga al Fondo de Garantía de Depósitos con 953 millones de euros en pérdidas

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha diseñado un plan de reestructuración de Unnim Banc por el que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) apoyará financieramente la compra por BBVA al FROB del 100% del capital de Unnim Banc, al precio de un euro, asumiendo el FGD las pérdidas derivadas de la operación, por importe de 953 millones de euros.

La reestructuración del sistema bancario continúa su camino a costa de la economía de los consumidores. Este miércoles 7 de marzo la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), con la aprobación de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, ha dado luz verde a la venta por un euro de Unnim al BBVA. De esta manera, tal y como ocurrió con la CAM y su venta por el mismo precio al Banco Sabadell, el Estado continúa regalando las cajas de ahorros intervenidas.

Además el FROB, que ya inyectó 568 millones de euros en el capital de Unnim al pasar a administrarla el pasado 29 de septiembre, ha indicado que el Fondo de Garantía de Depósitos asumirá pérdidas por valor de 953 millones de euros. ¿Cuánto más tendrá que pagar el Estado, es decir, todos los contribuyentes, para sanear a las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, que son las que conforman Unnim? Cajas ‘de ahorros’ que, por cierto, han comercializado masiva e indebidamente productos tóxicos como las participaciones preferentes e impuesto condiciones abusivas en sus hipotecas como las cláusulas suelo. Es decir, el Estado, en definitiva, habrá facilitado al menos 1.521 millones de euros para sanear a tres cajas de ahorros que, como casi todas, abusan flagrantemente de los consumidores.

Más Información

VER ARCHIVO DE NOTICIAS

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES