Mostrar opciones

ADICAE Consumo crítico, responsable, global y solidario > Alimentación > Alimentación

Nuevos derechos de los consumidores en materia de alimentación: cuáles son y cómo defenderlos

El 1 de diciembre de 2014 entraron en vigor nuevas normas de etiquetado e información alimentaria ofrecidas al consumidor. Explicamos los nuevos derechos de los consumidores en esta materia y cómo defenderlos frente a las malas prácticas de las empresas del sector.

Falsa competencia en el supermercado: un puñado de empresas dominan el sector de la alimentación

A veces la diversidad de marcas entre las que puede elegir un consumidor resulta abrumante. Sin embargo, eso no quiere decir que sea libre para escoger. La gran mayoría de productos alimentarios son propiedad de unas pocas empresas. Les ponemos nombres.

Consumir alimentos locales para vivir mejor

Únicamente el 0,1% de las compras de alimentos que se hacen en España se realizan directamente entre el consumidor y el productor. La media en la Unión Europea es del 15%. Intermediarios y grandes empresas de distribución se llevan gran parte del beneficio, que no se queda en nuestra zona de residencia.

Alimenta tus derechos, conoce lo que comes

La alimentación es uno de los sectores en los que los consumidores podemos influenciar más para dirigirnos hacia un modelo más transparente y sostenible.

El 16 de octubre ADICAE sale a las calles contra el gran oligopolio de la alimentación

El 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, ADICAE organizará diversas actividades informativas y reivindicativas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de llevar a cabo una alimentación basada en productos de cercanía, más ecológica, sostenible y responsable.

Consumir bien para vivir mejor

Alimentación de calidad a precios justos

En busca de una alimentación responsable

La lucha entre consumismo y consumerismo se da también en la alimentación.

La información obligatoria y el envasado eficiente

Todos somos conscientes de la cantidad de envases que tiramos día a día a los contenedores, estos residuos son en gran parte EVITABLES.

Estudio jurídico y sociológico de consumo alimentario responsable

Este estudio de ADICAE incluye dos estudios que analizan en profundidad desde el punto de vista jurídico y el sociológico el consumo alimentario responsable.