Mostrar opciones

ADICAE Consumo crítico, responsable, global y solidario > Alimentación > Consumo crítico

Alimentarse bien para vivir mejor, ¿sabemos realmente qué comemos?

El gasto en alimentación que realizan las familias españolas ha caído un 10% a lo largo de la crisis, pasando de 4.576 euros en 2008 a 4.028 en 2014. El consumo de leche ha caído un 10%, el de fruta un 7%,... y también se vislumbran caídas en alimentos básicos como la carne o las legumbres.

Ante esta tesitura, es probable que las familias españolas estén descuidando su alimentación en tiempos de crisis en los que el dinero familiar se destina a otras partidas como el pago de la hipoteca, las facturas de la luz o el teléfono. 

Por ello ADICAE, asociación de consumidores críticos, activos y reivindicativos lanzará durante los próximos meses diversas actividades y estudios sobre alimentación sostenible de cara a conocer mejor el mercado de alimentos y las distintas alternativas para mejorarlo, bajo el lema "Alimentarse bien para vivir mejor".

Una de las acciones que ya está desarrollando la asociación es un estudio sobre los hábitos alimenticios de los consumidores. Por ello, ADICAE invita a todos los consumidores a completar esta encuesta anómina, y a que la compartan entre sus conocidos y sus contactos en Facebook  y/o Twitter: https://docs.google.com/forms/d/1Y81Ql9RCjoMf0V8cUDbldnwD7wi3Bl1QjpWsOpHyFD8/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

Consulte sus derechos sobre este tema:

Consulta más derechos sobre Alimentación