Este artículo no correspronde a esa sección CONSUMO CRÍTICO Y RESPONSABLE | ADICAE
Mostrar opciones

ADICAE Consumo crítico, responsable, global y solidario > >

Defiende tus derechos en todos los ámbitos del consumo con el 'Manual práctico del consumidor'

ADICAE publica el ‘Manual práctico del consumidor‘, una publicación donde se recopila toda la información que un consumidor debe conocer sobre los grandes temas del consumo: electricidad, gas y otros suministros energéticos, telefonía e Internet, compras y garantías, y otros grandes temas.

Este manual expone al consumidor cuáles son los abusos más comunes que se producen en los grandes temas del consumo, prestando especial atención a aquellos que son más habituales entre las personas mayores y grupos con una desprotección, inferioridad e indefensión más acusada (desempleados, personas mayores, inmigrantes…). Mediante sus contenidos, entre los que encontramos derechos, consejos y advertencias, el consumidor podrá aprender cómo reclamar los abusos, ante qué organismo tendrá que referir sus quejas y reclamaciones y otras vías por las que podría optar para defender sus derechos y actuar como un consumidor crítico.

Este material pretende formar a colectivos de población especialmente desprotegidos, a los que va dirigido el proyecto que ADICAE está desarrollando bajo el título ‘Creación de una red de agentes de consumo para la mejora de la posición de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad‘, que cuenta con el apoyo del AECOSAN; y también se proporcionará y utilizará en la formación de los agentes activos de consumo que han llevado su formación a través de la Plataforma de Educación Financiera de ADICAE.

Este manual se editará y distribuirá en formato papel y ya se encuentra disponible la versión online en la sección de ‘Materiales‘ del blog Consumidores Activos en Derechos a través del siguiente enlace. Esta guía se distribuirá también en instituciones y organismos de consumo y entre profesionales que por su ámbito de actuación pudiera servir de ayuda para mejorar la situación de los colectivos especialmente desprotegidos.

Consulta más derechos sobre Periódico La economía de los Consumidores on-line