Mostrar opciones

ADICAE Consumo crítico, responsable, global y solidario > Telecomunicaciones > Consumo crítico

ADICAE denuncia ante Telefónica la subida de sus facturas por la expansión de la fibra óptica

El encarecimiento de sus facturas, los altos salarios de sus directivos y el voto 'consultivo' de los accionistas son los puntos que ADICAE ha denunciado en la Junta de Accionistas de Telefónica.

ADICAE reclama a Telefónica mayor responsabilidad social corporativa y parar el encarecimiento de las facturas

ADICAE denuncia las nóminas desproporcionadas de los consejeros y el hecho de que el voto de los accionistas sólo sea 'consultivo'. La Asociación denuncia en la junta el encarecimiento de las facturas que se esconde bajo la expansión de los servicios de fibra óptica exige una mayor responsabilidad social corporativa.

ADICAE lanza una bateria de acciones a pie de calle frente al abuso en electricidad, gas y telefonía

ADICAE sale a las calles en toda España para informar y concienciar a los consumidores de la importancia de defender sus derechos en la contratación de algunos suministros. El objetivo, que los consumidores se formen y tomen conciencia de los abusos en estos mercados.

ADICAE detecta una docena de prácticas abusivas cometidas por las empresas de telefonía e internet

Penalizaciones excesivas por bajas, defectos en la prestación del servicio, facturación errónea o irregular, dificultades para plantear reclamaciones, averías en terminales telefónicos... ADICAE registra un volumen cada vez mayor de quejas procedentes de usuarios de servicios de telecomunicaciones, un sector cada vez más instalado en el abuso

ADICAE logra que Movistar rectifique y no cobre el exceso de datos de móvil

Movistar modificó los contratos para nuevos clientes de sus tarifas 'VIVE' para cobrarles por defecto un extra de datos si sobrepasaban la velocidad máxima contratada, a razón de 1,5 céntimos por cada mega consumido hasta llegar a los 500 MG, lo que podía conllevar sobrecostes de 7,5 euros al mes y de 90 al año.

Visto para sentencia el juicio a Vodafone en el que ADICAE pide la devolución de 2'5 millones cobrados por liberar móviles

La empresa de telefonía podría ser condenada a devolver 2,5 millones de euros a más de 500.000 afectados a los que, desde 2012, cobró por liberar el teléfono móvil a pesar de que ya había expirado la permanencia con la empresa.