Mostrar opciones

ESTRENO DEL DOCUMENTAL "EL DESCRÉDITO"

Pedir un crédito no es malo. Siempre y cuando se cumplan dos requisitos: que sea de verdad necesario y que, además, quien se endeude pueda devolver el dinero. De hecho, el crédito es una herramienta más en el funcionamiento económico de las familias, de las empresas y de los Estados.

Pero en un creciente número de casos, el crédito se debería llamar más bien descrédito. O, directamente, trampa. Lo descubrimos en este documental. “El descrédito” muestra los testimonios de personas atrapadas en estos créditos y analiza, a través de diversos expertos, cómo hemos llegado a esto y cuáles son las soluciones para escapar de esta peligrosa dinámica de endeudamiento descontrolado y abusivo.

En medio de un escenario de crisis económica que parece interminable, muchos ciudadanos se encuentran con dificultades para devolver sus créditos. Y muchos otros intentan resolver sus problemas de endeudamiento contratando nuevos créditos.

Además, el mercado tradicional del crédito bancario se ha normalizado. Los bancos ya no conceden créditos al consumo e hipotecas de un modo tan alegre e irresponsable como durante los años de la burbuja financiera e inmobiliaria. Esa misma burbuja que, al estallar, ha dejado a muchos ciudadanos entrampados en un excesivo endeudamiento.

Al ser más difícil ahora conseguir crédito en los bancos y en las entidades financieras tradicionales, ha proliferado un crédito más “asilvestrado”, casi “salvaje”. Los mini créditos y créditos rápidos –concedidos, sin apenas requisitos, por entidades no financieras y apenas reguladas– se están convirtiendo en auténticas trampas. Tras su facilidad y rapidez de concesión, se ocultan a menudo condiciones poco claras, tipos de interés estratosféricos y una auténtica plaga de cláusulas abusivas que vulneran los derechos del consumidor (y que, por cierto, también podemos encontrar en algunos créditos al consumo y préstamos personales concedidos por la banca).

De todo ello habla “El descrédito”, un documental que pretende agitar conciencias y hacer que los legisladores pongan coto a esta epidemia de créditos trampa.

  • martes 15 de diciembre
  • a las 20:00 horas
  • en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (calle Alcalá, 42)

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Pertenecer a una organización social reivindicativa
  • Defensa colectiva de consumidores y usuarios
  • Información en reclamaciones financieras y de consumo
  • Periódico "La Economía de los Consumidores"
  • Asistencia libre a Jornadas, Conferencias y Talleres
¡¡¡ASÓCIESE AHORA!!! FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MI ADICAE: AREA DE SOCIOS

Solicite sus claves

RELACIONES INTERNACIONALES