Nota de prensa
TERRA25/06/2003
Los pequeños accionistas de Terra acuerdan iniciar actuaciones conjuntas para oponerse a la OPA de Telefónica
Los inversores ahorradores decidieron por unanimidad presentar denuncias ante el Tribunal de Defensa de la Competencia y la CNMV por competencia desleal y por incompatibilidades entre los Consejos de Administración de ambas empresas.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE celebró ayer en Sevilla, y el próximo lunes en Málaga, una Asamblea con los accionistas minoritarios de Terra afectados por la OPA de Telefónica. A la reunión presidida por el delegado de ADICAE en Sevilla, Francisco Soler Vigil, asistieron accionistas de la empresa de internet, que decidieron unánimemente respaldar la actuación de la Plataforma de Pequeños Accionistas (más de 4.000 inversores que superan ya los 9 millones de acciones) y aprobar una serie de medidas de oposición a la oferta de la operadora para adquirir las acciones de Terra.
Entre las medidas adoptadas en la Asamblea, se acordó presentar denuncias formales, preparadas por los servicios jurídicos de ADICAE con argumentos sólidos, ante el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la posible competencia desleal de Telefónica hacia su filial y por las previsibles incompatiblidades existentes entre los Consejos de Administración de la matriz y de su filial de internet.
Los asistentes acordaron remitir en los próximos días un modelo de documento para solicitar la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas de Terra y delegar su representación en ADICAE, haciendo extensiva esta solicitud a todos los miembros de la Plataforma. También se aprobó el envío de forma masiva de cartas de protesta a la CNMV, a los Grupos Parlamentarios, al BBVA y a Telefónica, no considerando oportuno su remisión al Consejo de Administración de Terra por su ineficacia para defender los intereses de los accionistas minoritarios.
Los asistentes acordaron sumarse a la Plataforma de Accionistas para iniciar actuaciones de forma unitaria y coordinada en la defensa de los casi 800 mil pequeños accionistas de Terra, de los cuales más de 20.000 son inversores ahorradores de la capital andaluza.