Mostrar opciones
SOCIOS ASESORIA, INTERNET, ETC. SIN CASO COLECTIVO30/12/2014

ADICAE lanza el primer generador automático de reclamaciones online

ADICAE quiere facilitar a todos los consumidores los trámites para prestar reclamaciones con esta aplicación web, http://reclama.adicae.net/, en la que basta con introducir los datos básicos (datos personales, empresa ante la que se presenta la reclamación, el abuso cometido, etc.) para que se genere automáticamente la reclamación al servicio de atención al cliente.

Gracias a esta herramienta digital abierta, los consumidores podrán presentar reclamaciones frente a más de 100 empresas de los sectores de la banca, seguros, telefonía, internet, transporte, viajes, energía y compra de bienes y servicios.

En total contiene más de 50 formularios de reclamación autorellenables para denunciar los abusos que los consumidores se encuentran con mayor frecuencia en su día a día: cláusulas suelo, comisiones abusivas, productos defectuosos, siniestros que el seguro se niega a cubrir, errores en facturas de telefonía o energía, penalizaciones por liberar el teléfono móvil o pérdida de equipajes, entre otros.

ADICAE ha creado esta web como respuesta a la constante vulneración de los derechos de los consumidores. Lejos de disminuir, los abusos a los consumidores siguen a la orden del día, en las compras presenciales y online.

De hecho, la Asociación ha detectado un repunte de los abusos en la contratación a distancia. En total se han descubierto 15 malas prácticas tras el análisis de 43 páginas webs de los principales sectores de consumo, que han sido recogidas en el “Informe sobre la campaña de supervisión y detección de malas prácticas bancarias y abusos en la contratación a distancia” (http://blog.adicae.net/consumidores-2014/files/2014/12/estudioconsumidores2014.pdf). Y que tienen que ver con deficiencias en la información de las condiciones generales de contratación, cláusulas abusivas, publicidad web o la no comunicación del derecho a desistir de la compra.

El desconocimiento y la falta de tiempo son elementos disuasorios a la hora de presentar una reclamación y de ello se aprovechan las empresas de todos los ámbitos de consumo, pero gracias al Generador de Reclamaciones de ADICAE los consumidores tendrán acceso a toda la información necesaria para denunciar, ya que aquí también podrán encontrar un directorio de contacto con los organismos supervisores en cada sector de consumo y las Juntas Arbitrales de cada Comunidad Autónoma a las que se debe recurrir como mecanismo de resolución de conflictos si la vía de la reclamación ante el servicio de atención al cliente resulta estéril.

VOLVER