Mostrar opciones
30/07/2015

ADICAE insta a una reacción masiva de los consumidores frente al abuso en cajeros

La Asociación inicia una recogida de firmas en Change.org para presentar una denuncia colectiva ante el Banco de España por la fijación unilateral de una comisión de 2 euros por retirada de efectivo en cajeros de CaixaBank, BBVA y Santander

ADICAE acusa al supervisor bancario de “mirar hacia otro lado” mientras la banca inicia un nuevo abuso masivo a los ciudadanos

La actuación de estas tres entidades, que presumen de balances saneados y obra social a través de sus fundaciones bancarias, incendia la mecha para el cambio en la relación banco-cliente

Madrid, 30 de julio. La Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros, ADICAE, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para enfrentarse al gran abuso de los grandes bancos, CaixaBank, BBVA y Santander, que han anunciado el cobro de 2 euros por retirar efectivo en sus cajeros a aquellos clientes que no pertenezcan a estas entidades. Para ello, la Asociación ha puesto en marcha una recogida de firmas entre los consumidores en la web Change.org (http://chn.ge/1IbcsAG) con el fin de presentar una denuncia colectiva ante el Banco de España (BE).


“ADICAE se pone al frente de la rebelión de los consumidores”, ha expresado Fernando Herrero, secretario general de la Asociación, que a su vez ha vuelto a reclamar la inmediata intervención del Banco de España (BE) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). ADICAE ha dirigido este jueves un nuevo escrito al gobernador del BE, Luis María Linde, a quien acusa de “mirar hacia otro lado” ante esta gran estafa a la población.


El silencio del BE, institución que ni se ha dignado a contestar la primera denuncia enviada por ADICAE en marzo cuando CaixaBank abrió la veda de la doble comisión, convierte al supervisor en posible cómplice de una operación que además tiene todos los indicios de alteración del mercado y la competencia y supuesta concertación de precios.


CaixaBank, BBVA y Santander, pese a presumir de balances saneados y obra social a través de sus fundaciones bancarias, no muestran el mínimo pudor en restringir el uso de estos terminales a millones de españoles. Los tres copan más del 44% de todos los cajeros del país y, ‘casualmente’, han coincidido a la hora de fijar esta comisión en 2 euros, a pesar de que cada uno posee redes de cajeros con distintas características y costes.


La actuación de estas entidades, así como la de aquellas que les secunden, supone la puntilla definitiva al injusto trato que ofrecen al consumidor. A juicio de ADICAE, esta decisión abandera un cambio a peor que marcará un antes y un después en la relación banco-cliente.

Más información

VOLVER