Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

10/02/2016

ADICAE reclamará a los bancos en nombre de los afectados del fraude de las clínicas dentales Funnydent

• La asociación asesorará este jueves a los clientes en una charla informativa en Alcobendas ante el creciente número de consultas
• ADICAE, que ya ha defendido a los consumidores ante cierres de negocios como Oxford, Cambridge, Opening, Wall Street y Studyo Profesional, está agrupando a los afectados por el cierre de las clínincas dentales en Madrid y Cataluña

Madrid, 10 de febrero. Desde que se produjo el cierre repentino de las clínicas Funnydent, ADICAE está agrupando a numerosos clientes de los siete centros de la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Mostoles y Torrejón de Ardoz) y de Cataluña (Sabadell y Mataró).

Ante la alta demanda, la asociación de consumidores asesorará este jueves en una charla informativa, organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas, a todos los afectados por el cierre de las clínicas dentales Funnydent de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar de 18.00 a 20.00 horas en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de Alcobendas, situado en la calle Mariano Sebastián Izuel, 9. 

La semana que viene está previsto organizar más encuentros con los consumidores perjudicados de Cataluña.

Como primer paso y sin ningún tipo de riesgo para el usuario dado el cese unilateral de los servicios por parte de Funnydent, ADICAE recomienda al consumidor que ordene al banco la suspensión del pago de los créditos que tuviera contratados con Funnydent. 

ADICAE, que cuenta con una larga trayectoria y experiencia en la resolución con éxito de este tipo de casos, como demostró con los cierres de las academias de inglés (Oxford, Cambridge, Opening, Wall Street) y el caso Studyo Profesional, reclamará en el ámbito extrajudicial a las entidades financieras la devolución de las cantidades defraudadas.

La asociación advierte a las entidades financieras que la regulación sobre los créditos vinculados es muy clara y que deben proceder a la anulación del contrato, a la suspensión del cobro de las cuotas, así como a la restitución de todas las cantidades abonadas indebidamente por los usuarios hasta al momento. 

Paralelamente, el equipo jurídico de ADICAE está estudiando las acciones judiciales a emprender en caso que las entidades financieras no cumplan con sus obligaciones.

ADICAE recuerda que cualquier afectado puede dirigirse a su sede más cercana (http://adicae.net/localizacion-sedes.html), donde se le asesorará sin compromiso sobre los pasos a dar.

Para consultas o entrevistas: 91 468 06 32 / 626 744 285 / prensa@adicae.net

VOLVER