Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

CONSUMO11/02/2016

Caso Funnydent: ADICAE contacta con las entidades financieras para alcanzar una resolución extrajudicial rápida y satisfactoria

• La asociación de consumidores ADICAE, que lideró la defensa de los alumnos ante el cierre de Opening, Oxford English, Wall Street Instituto y Cambridge English School en 2002, recuerda que la Ley de Contratos de Crédito al Consumo prevé la resolución de los préstamos si el contrato principal se incumple

Madrid, 11 de febrero. La asociación de consumidores ADICAE, que lideró la defensa de los alumnos ante el cierre de Opening, Oxford English, Wall Street Instituto y Cambridge English School en 2002, recuerda que en el caso del cierre de las clínicas dentales Funnydent la Ley de Contratos de Crédito al Consumo prevé la resolución de los préstamos si el contrato principal se incumple. 

La asociación pone a disposición de los afectados escritos modelo de reclamación y el asesoramiento técnico necesario. Aunque algunas entidades han anunciado que cesarán en el cobro de los préstamos contratados, ADICAE aconseja a los afectados no esperar y ordenar a su banco que deje de cobrar el préstamo.

Paralelamente, la asociación también está contactando con las entidades financieras para alcanzar una resolución extrajudicial rápida y satisfactoria, mientras sus servicios jurídicos preparan una acción judicial colectiva.

La Asociación ha iniciado reuniones con las plataformas y grupos de afectados que se han autoorganizado para apoyar en la resolución del problema y promover una confluencia de la actuación del conjunto de víctimas del cierre de las clínicas que fuerce la agilización de las soluciones para todos.

Asimismo, ADICAE ha comenzado una ronda de asambleas en la Comunidad de Madrid y Cataluña para ofrecer información a los afectados sobre los pasos a dar y organizar su defensa colectiva. La primera de ellas tendrá lugar hoy jueves 11 en Alcobendas, en un acto organizado por el Ayuntamiento de este municipio (18.00 h., Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte), y en el que se prevé la asistencia de varios centenares de personas.

Contacto: 91 468 06 32 / 626 744 285 / prensa@adicae.net

VOLVER