Mostrar opciones
CLÁUSULAS SUELO12/07/2016

ADICAE y afectados por la cláusula suelo piden la devolución total de cantidades frente a la Comisión Europea en España

• El presidente de ADICAE valorará ante los medios, este miércoles a partir de las 11.00, el informe del abogado general de la UE y sus consecuencias en los consumidores en un acto de apoyo a las tesis de la Comisión Europea y el cumplimiento de la legislación

• Los medios gráficos podrán acceder después al encuentro entre Manuel Pardos y una representación de afectados y la jefa de la Comisión Europea en España

Madrid, 13 de julio. Este miércoles, 13 de julio, día en que el abogado general de la Unión Europea anuncia su informe de conclusiones sobre la devolución total o parcial de las cantidades cobradas por la cláusula suelo, la asociación de consumidores ADICAE se moviliza junto a los afectados.

La asociación convoca a los medios de comunicación al acto reivindicativo que tendrá lugar este miércoles a las 11.00 horas en Madrid, frente a la sede de la Representación de la Comisión Europea en España. Allí, el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, valorará ante los medios el contenido del informe del abogado general de la UE. 

ADICAE pedirá la devolución total y sin demoras, en respaldo a las tesis que la Comisión Europea mantiene y en exigencia de que el TJUE haga justicia y ponga en valor la legislación comunitaria y los derechos de los consumidores.

Después, Pardos, junto con una representación de los afectados por la cláusula suelo, hará entrega a la jefa de la Comisión Europea en España, Aránzazu Beristain, de un escrito en el que anima a ciudadanos e instituciones europeas a sumar fuerzas en defensa de los consumidores y por una pronta resolución. Está previsto que los medios gráficos accedan a este encuentro para tomar imágenes durante unos minutos.

• DÍA: miércoles 13 de julio.
• HORA: 11.00.
• Lugar: frente a la sede de la Representación de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46, Madrid).

Durante este miércoles, además, ADICAE ha organizado más de 20 puntos informativos a pie de calle por todo el país (consultar listado en http://afectadosclausulasuelo.org/proximas-asambleas.php). El acto central tendrá lugar en Madrid desde las 19.00 horas en la plaza del Museo Reina Sofía. La asociación explicará de primera mano a los afectados por la cláusula suelo las consecuencias del informe del abogado general y cómo actuar para erradicar la cláusula suelo.

Asimismo, la asociación ha reforzado la atención en el teléfono gratuito 900 80 10 76 y en la plataforma www.afectadosclausulasuelo.org.

VOLVER