Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

20/12/2016

ADICAE Galicia explica la sentencia del TJUE sobre cláusulas suelo y su impacto en su macrodemanda y los hipotecados

• La asociación celebra de forma simultánea tres ruedas de prensa, este miércoles 21, a las 12.00 horas, en sus sedes de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela

• El mismo miércoles por la tarde ADICAE realizará hasta 12 asambleas informativas para afectados por la cláusula suelo, abiertas a los medios de comunicación, en Vigo, A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Ferrol

La asociación de consumidores ADICAE, máxima impulsora de la eliminación y devolución de la abusiva cláusula suelo de las hipotecas, convoca a los medios de comunicación a las ruedas de prensa que celebrará este miércoles 21 de diciembre a las 12.00 horas de forma simultánea en sus sedes de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela.

La asociación valorará la sentencia que emitirá esa misma mañana el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la limitación de la devolución del dinero que la banca española ha cobrado por la cláusula suelo.

ADICAE también explicará a los medios cómo incidirá el fallo del TJUE en el curso de la macrodemanda que la asociación ganó junto a 15.000 afectados el 7 de abril a prácticamente todas las entidades financieras. Esta macrodemanda se ha convertido en la puerta para que cualquier ciudadano reclame el fin y la devolución de lo perdido por el ‘suelo’ hipotecario, toda vez que el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid reconoció el efecto extensivo de la sentencia.

Para ello, junto a los representantes de ADICAE en Galicia en cada una de las tres sedes, intervendrá el presidente estatal de ADICAE, Manuel Pardos, que hará las primeras valoraciones desde la sede de Madrid por videoconferencia para toda España. A continuación, los miembros de ADICAE Galicia intervendrán en sendos actos en los que también participarán afectados locales por la cláusula suelo.

RUEDAS DE PRENSAS:

-Día: miércoles 21 de diciembre.

-Hora: 12.00 horas.

-Lugares:

  • sede de ADICAE en Vigo (CALLE VELAZQUEZ MORENO, Nº 9, 5º - OFICINA 1)
  • Sede de ADICAE en A Coruña (AVENIDA DE OZA, Nº 45, 1º ESC DCHA)
  • Sede de ADICAE en Santiago de Compostela (AVENIDA VILLAGARCÍA, Nº 2, ENTREPLANTA – OFICINAS)

ASAMBLEAS INFORMATIVAS:

Asimismo, desde la tarde del miércoles 21 ADICAE realizará asambleas informativas, abiertas a los ciudadanos y los medios de comunicación. En cada lugar se celebrarán de forma seguida dos charlas. En total habrá hasta 12 asambleas en toda Galicia durante el miércoles por la tarde:

VIGO:
SEDE DE ADICAE VIGO (CALLE VELAZQUEZ MORENO, Nº 9, 5º - OFICINA 1)
Horario: a las 17.00 y a las 18.00.

A CORUÑA:SEDE DE ADICAE A CORUÑA (AVENIDA DE OZA, Nº 45, 1º ESC DCHA)
Horario: a las 17.00 y a las 18.00.

SANTIAGO DE COMPOSTELA:SEDE DE ADICAE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA (AVENIDA VILLAGARCÍA, Nº 2, ENTREPLANTA, OFICINAS)
Horario: a las 17.00 y a las 18.00.

LUGO:Calle Marina Española, 19, Piso 2
Horario: a las 17.00 y a las 18.00.

OURENSE:Centro Cívico A Ponte de Ourense, c/ Eulogio Gómez Franqueira, 43
Horario: a las 17:00 y a las 19:00

FERROL:Biblioteca Municipal de Ferrol, Praza de España, 2
Horario: a las 16.30 y las 17.30

VOLVER