Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

CLÁUSULAS SUELO25/01/2017

Los afectados de cláusula suelo inician este jueves el ‘Toque a la banca’ ante las entidades ‘empecinadas’ que aún cobran la cláusula

• Los Comités de Afectados de ADICAE se concentrarán ante sucursales de entidades como Sabadell, Popular, Unicaja, Caja España-Duero, Ibercaja, Liberbank, BBK Kutxabank, Bantierra y algunas cajas rurales

• ADICAE hace un llamamiento a todos los afectados a sumarse a las reivindicaciones para exigir a estos bancos, que se han rebelado contra el decreto del Gobierno y las sentencias judiciales, que dejen de cobrar ya la cláusula suelo y devuelvan las cantidades cobradas mediante la vía extrajudicial

• La campaña ‘Toque a la banca’ arranca este jueves con salidas a las calles de decenas de ciudades, como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Girona, Tarragona, Reus, Sevilla, Cáceres, Valencia, Utiel, Alicante, Castellón, Valladolid, Murcia, Santiago de Compostela, Logroño y Las Palmas de Gran Canaria, a las que se sumarán otras localidades este mismo jueves (pendiente de ampliación)

El Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno para que los bancos devuelvan las cláusulas suelo de manera extrajudicial, pese a sus deficiencias expuestas por ADICAE, debe ser aprovechado por todos los afectados para recuperar todas las cantidades pagadas de más, a los que ADICAE apoyará en este proceso para que sus derechos no se vean vulnerados.

Sin embargo, existe un grupo de bancos ‘empecinados’ que lideran la resistencia a la solución extrajudicial y que ni siquiera quieren suspender el cobro las cláusulas a sus clientes: entre otros, Sabadell, Popular, Unicaja, Caja España-Duero, Ibercaja, Liberbank, BBK Kutxabank, Bantierra y algunas cajas rurales. Estas entidades ya se han rebelado contra el decreto y pretenden emplazar a sus clientes a los tribunales una vez les deniegue su derecho a la solución extrajudicial. Para ello se escudan en el falso argumento de que sus cláusulas eran transparentes, argumento desmontando por la Justicia, que ha sentenciado que todas las cláusulas suelo son nulas.

Por ello, grupos de hipotecados afectados por la cláusula suelo se movilizarán este jueves 26 de enero ante sucursales de las entidades ‘empecinadas’. Se pone así en marcha la campaña de presión ‘Toque a la banca’, tal y como acordaron los Comités de Afectados de ADICAE reunidos el pasado sábado en toda España.

Los comités reivindicarán el sometimiento efectivo a la vía extrajudicial y el fin de la aplicación de la cláusula, e informarán a los ciudadanos de su derecho a la solución extrajudicial. ADICAE hace un llamamiento a todos los afectados de cláusula suelo a sumarse a estos actos.

ADICAE convoca este jueves 26 de enero a los medios de comunicación a las concentraciones, que en varias localidades se celebrarán por la mañana y por la tarde. Además de los puntos detallados a continuación, está previsto que se sumen otras ciudades durante las próximas semanas.

Madrid (2 movilizaciones)Horas: 12.00 y 17.00
Lugar: inicio en Puerta del Sol, esquina C/ Alcalá, 1 (recorrido por las distintas entidades de la calle Alcalá).

Zaragoza (2 movilizaciones)Horas: 11.00 y 17.00.
Lugar: inicio del recorrido en oficina principal de Bantierra (C/ Coso 23, junto a Plaza España), marcha posterior por sede central de la antigua CAI (Pº Independencia, 10); Banco Popular (Pº Independencia, 21); Caja España-Duero y BBK Kutxabank (Plaza Aragón, 5); Banco Sabadell y Caja Rural de Teruel (Pº Pamplona, 6); oficina principal de Ibercaja (Plaza Paraíso, 2).

Valladolid:Hora: 17.00
Lugar: inicio en sede de ADICAE (c/ General Ruiz, 2 (Pasaje de la Marquesina, local, 12).

Toledo (2 movilizaciones):Hora: 11.30 y 16.30
Lugar: inicio en sede de ADICAE (c/ Armas, 1)

Barcelona:Hora: 17.00
Lugar: Avda. Diagonal 407 (davant del Banc Sabadell).

Girona:Hora: 17.30.
Lugar: Plaça Marques de Camps.

Tarragona:Hora: 16.30.
Lugar: inicio del recorrido en sede de AICEC-ADICAE - Hotel d'Entitats de Tarragona (c/ Pons d'Icart s/n 6ª planta) Edifici la Pedrera.

Reus (Tarragona):Hora: 16.30.
Lugar: inicio en Plaça Prim.

Sevilla:Hora: 11.00
Lugar: Plaza Nueva.

Cáceres: Hora: 12.00 Lugar: calle San Pedro s/n (frente a oficina principal de Liberbank)

Valencia (2 movilizaciones):Horas: 12.00 y 17.00.
Lugar: inicio en sede del Banco de España (C/ Barcas, 6), en recorrido posterior hacia Pintor Sorolla.

Utiel (Valencia): Hora: 17.00.
Lugar: Puerta del Sol.

Castellón:Hora: 12.00
Lugar: inicio en oficina del Banco Sabadell (C/ Ruiz Zorrilla, 39), en recorrido posterior hacia Avda. Rie en Jaume.

Alicante:Hora: 11.00
Lugar: ante El Corte Inglés (Avda. Maisonnave, 53), con recorrido posterior por esta avenida.

Santiago de Compostela:Hora: 17.00h
Lugar: inicio del recorrido en sede de ADICAE (Avda. Villagarcía, 2).

A Coruña:Hora: 17.30
Lugar: inicio desde sede de ADICAE en A Coruña (Avda. de Oza, 45).

Logroño (2 movilizaciones)Horas: 12.00 y 17.00.
Lugar: Gran vía, frente a la sucursal de Ibercaja.

Murcia:Hora: 11.00
Lugar: inicio en puerta de la Catedral y posterior recorrido por c/ Trapería.

Las Palmas de Gran Canaria:Hora: 17.00
Lugar: frente a la sede del Banco Sabadell en c/ José Franchy Roca, 5.

VOLVER