Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

FORUM FILATELICO08/09/2017

ADICAE celebra una Asamblea informativa en Valladolid para los afectados de la estafa de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza

El próximo 18 de septiembre da comienzo en la Audiencia Nacional el proceso penal contra la excúpula de Fórum Filatético, una organización que perpetró uno de los mayores escándalos financieros acaecidos en España.

ADICAE informará de las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la asociación y el estado actual de estos casos con los que se estafó 3.700 millones de euros a más de medio millón de familias de ahorradores españoles.

Madrid, 8 de Septiembre. ADICAE celebra el próximo lunes 11 de septiembre a las 19:00 horas, una Asamblea Informativa en el Centro Cívico Integrado Zona Este “Pajarillos” (Antiguo Mercado Central) de Valladolid, para los afectados de los fraudes de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza. 

Con motivo del inicio del juicio penal en la Audiencia Nacional el próximo 18 de septiembre contra los líderes de Fórum Filatélico, responsables de la mayor estafa financiera que haya conocido España, ADICAE organiza una sesión informativa donde dará a conocer el estado actual de los casos y las actuaciones presentes y futuras de la asociación al respecto.

ADICAE considera inadmisible la lentitud del proceso y pone en relieve el abandono absoluto de las víctimas por parte del Gobierno y un descrédito total al funcionamiento de la Justicia e instituciones públicas ante una estafa de este calibre. Nada menos que once años han transcurrido desde la intervención judicial, y otros dos, desde que se cerrara la instrucción del caso Fórum Filatélico, sin que los más de 260.000 afectados hayan visto resarcidos los daños. 

La Asociación, como principal organización que ha defendido a los afectados desde el estallido del fraude, destaca que tras más de una década, las familias afectadas sólo han recuperado un 20% de sus ahorros en el caso Fórum, en Afinsa esa cifra alcanza sólo un 15% y en Arte y Naturaleza no han recibido pago alguno.

ADICAE siempre ha reivindicado la devolución total de todos los ahorros secuestrados, por ello invita a todos los afectados a asistir a la Asamblea Informativa y a unirse a la presión al Gobierno para que ponga en marcha la propuesta de ADICAE, que ya fue apoyada por unanimidad en el Congreso, y que supondría la recuperación total de los ahorros estafados a las familias afectadas.

VOLVER