Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

06/03/2018

ADICAE presenta al Congreso la visión, realidad y retos de la crisis financiera para los consumidores

El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, comparece mañana 7 de marzo en la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera alas 9:30 horas. Al finalizar la comparecencia, Manuel Pardos atenderá a los medios de comunicación

El expolio y liquidación de las cajas de ahorro, las preferentes, la salida a Bolsa de Bankia y las clausulas suelo serán algunos de lo temas que se abordarán en la intervención

En un momento clave para los consumidores en el que se debate en el Congreso normativa de relevancia clave, como la ley de créditos inmobiliarios, MIFID II, etc., el presidente de ADICAE, Manuel Pardos comparece este miércoles a las 9:30 horas en  la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados sobre la crisis financiera en España.

El expolio y liquidación de las cajas de ahorros, la tendencia hacia el abuso sistemático hacia los consumidores, las inaceptables vías del "rescate" de la banca y las vías y medidas para un sistema financiero moderno y adecuado al s. XXI serán algunas de las cuestiones que abordará Manuel Pardos ante los diputados del Congreso.

Además ofrecerá su análisis sobre los motivos que hicieron posible que, a través de diferentes fraudes masivos como las participaciones preferentes, la salida a bolsa de Bankia y otros, se procediera abusivamente a la auténtica "primera recapitalización" del sector a costa de los ahorros de millones de familias.

ADICAE, como asociación con 30 años de experiencia en la defensa de los consumidores en el ámbito financiero también abordará el abuso sistemático en materia hipotecaria y el desenfoque de las medidas regulatorias,  que han dejado al consumidor en una posición de inferioridad frente al sistema financiero.

Al finalizar su intervención, Manuel Pardos estará disponible para realizar las aclaraciones pertinentes a los medios de comunicación que así lo deseen en el propio Congreso ó contactando a través del 607261951.

VOLVER