16/11/2018

ADICAE sale a la calle para reivindicar los derechos de los consumidores atrapados en sus seguros

Bajo el lema ¿Qué hago con el seguro que me vendieron?, la asociación realizará una acción colectiva en 20 ciudades de España

Tras el éxito de las performances reivindicativas del pasado mes de octubre con la sentencia del Supremo, ADICAE realizará el sábado 17 de noviembre una campaña a nivel estatal, que versará sobre los derechos de los consumidores en materia de seguros. El acto consistirá en representaciones teatrales que se desarrollarán, al mismo tiempo, en veinte ciudades de España, además de una puesta en escena única para reivindicar e informar a los consumidores sobre sus derechos en la contratación de hipotecas y sus seguros asociados. Durante la jornada los consumidores podrán fotografiarse con un photocall y difundir sus fotos en redes sociales bajo los hashtags #¿AtrapadoPorTuSeguro? #ADICAETeLibera.

En Toledo el acto se celebrará de 11:00h a 13:00h en la Calle Alberche, 38. Contará con actores actores que representarán los roles de banqueros y usuarios y escenificarán en tono de humor momentos cotidianos a la hora de la contratación de hipotecas y sus seguros asociados.

ADICAE realiza esta actividad con el fin de informar y formar a los consumidores sobre cómo contratar su seguro y así fomentar una cultura del seguro a medida entre los usuarios.

Este acto forma parte del proyecto “Consumidores a todo riesgo: Los consumidores por un uso eficaz de los seguros, y unos productos de ahorro jubilación transparentes, rentables y solventes”, con el que ADICAE quiere conseguir la transparencia en materia de rentabilidad, solvencia y liquidez en los diferentes seguros de ahorro. Promover entre los consumidores la revisión y mejora de sus seguros contratados, así como capacitar al consumidor para la contratación del seguro. Estas jornadas se desarrollan con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

La asociación ya salió a la calle con performances reivindicativas, el pasado 20 de octubre, para informar a los usuarios en torno a la sentencia del Supremo sobre el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD) sobre las hipotecas. Esta vez, vuelve con una jornada multitudinaria para hacer visible todos los derechos de los consumidores en materia de seguros e hipotecas.

TOLEDO: Calle Alberche, 38
MADRID: Glorieta Valle de Oro. (Metro Oporto).
MURCIA: C/ Trapería 13, frente al banco Santander.
VALENCIA: Plaza los pinazos.
SANTIAGO DE COMPOSTELA: Plaza Roja.
A CORUÑA: C/ Barcelona.
VIGO: Calle peatonal "el calvario".
VALLADOLID: C/ Constitución, 6.
SEVILLA: Plaza de la encarnación
ZARAGOZA: Paseo de la independencia, 10
BADAJOZ: Plaza conquistadores.
ALMERIA: Puerta Purchana
MALLORCA: Plaza España.
CÓRDOBA: Boulevar del Gran Capitán. (En la zona de la cúpula).