29/11/2018

ADICAE analiza este viernes con expertos los intereses abusivos y la usura en créditos al consumo

Los ponentes analizarán también la reciente sentencia del Tribunal Supremo que declara nula por abusiva cualquier penalización que supere en dos puntos porcentuales el interés remuneratorio del préstamo.

Manuel Pardos, presidente de ADICAE y Fernando Herrero, secretario general, presentarán el acto de apertura del simposio nacional “Los consumidores ante el crédito” a partir de las 9,30 horas en la sala GPS de Madrid.

El dinero fácil que te ofrecen la mayoría de chiringuitos financieros, a debate con los mejores expertos en el simposio nacional que organiza ADICAE este viernes día 30 de noviembre en la sala GPS de Madrid (C/Sebastián Herrera, 14) a partir de las 9,30 horas.

SE PODRÁ SEGUIR EN ESTE ENLACE: https://www.youtube.com/channel/UCOKbP1BGSR_Ovx9it9frKfw

Entre otros asuntos se tratarán temas de candente actualidad como es la oferta del crédito rápido y al consumo en España y se evaluarán los retos y riesgos para los consumidores, y contará con los mejores expertos en la materia. (Pincha para ver el programa). La primera mesa estará compuesta por los profesores de Economía Alberto Amador y Gustavo Matías, y por el investigador José Ruiz Pardo.

En muchas de estas ofertas no se evalúa la solvencia del cliente, ni se le facilita la oferta por escrito ni se le informa de las condiciones, del derecho de desistimiento o de vías para reclamar.
Una segunda mesa abordará la regulación y la supervisión en este tipo de crédito y examinará las diferentes prácticas abusivas, la jurisprudencia actual así como las reformas necesarias. La variedad del crédito no hipotecario, junto a la falta de una normativa y una supervisión comunes, ha dado pie a una 'jungla' de productos envenenados para el ciudadano.

Para analizar todo esto se contará con la presencia de Fernando Aragón, jefe de oficina municipal de investigación de consumo del Instituto de Consumo de Madrid, con Alejandro Salcedo, Coordinador del Área de Consumo de la Junta de Castilla La Mancha, y de la profesora Raquel Luquín.

Por motivos de organización de la Jornada, rogamos nos confirme asistencia en email: inscripciones@adicae.net.